Seleccionar página

El Bidasoa ha estrenado la pretemporada con una victoria en la cancha francesa de Billere (24-32) en partido disputado en el Sporting d’Este con una temperatura cercana a los 40º grados. Los irundarras ya ganaban al descanso (12-19).

Cuétara, ya en el primer tiempo, probó las dos defensas (6-0, 5-1) y decidió un equipo inicial con Jakub Skrzyniarz, bajo palos, Tao Gey Emparan (4), Rodrigo Salinas (2), Asier Iribar (1), Asier Nieto (1), Xabi Barreto (4) y Julen Aginagalde (2).

Los dos metas debutantes, titular de salida y Mehdi, jugaron ya en el primer tiempo, en dos mitades, y los Azkue, Cavero (3, 1p), Ugarte (3), Víctor Rodríguez (1), Tesoriere (1), Matheus (2), Dariel (2), Mikel Zabala (4) y compañía comenzaron el partido en el banquillo. La entrada, para quienes pasaron por taquilla, costaba 5 euros. En los franceses destacó el meta Labro bajo palos y Sergio de la Salud no jugó por problemas en los aductores.

Mitic no viajo por un pequeño esguince que aconsejaba no arriesgar y de los jóvenes campeones d Europa sólo se desplazó Julen Mujika (2). El conjunto de Artaleku pernoctará lejos de casa, ya que este sábado vuelve a jugar un amistoso, esta vez contra el Bada Huesca en Monzón.

(Foto CD Bidasoa)