Seleccionar página

Las pretemporadas de los equipos se utilizan para preparar la competición futura. Los técnicos prueban y los jugadores tratan de alcanzar, cuanto antes, el mejor estado de forma en los físico y en lo táctico. Más aún si los cambios en la plantilla son notables. es el caso del Bidasoa que jugó en Monzón el segundo encuentro de pretemporada ante el Bada Huesca que será rival en la liga. Los de Cuétara ganaron con holgura (28-38) un día después de jugar en Billere. A la conocida ausencia de Mitic (esguince leve de tobillo) se unió Dariel García, al que por precaución se dejó en el banquillo. ¡Riesgos los justos!. El Bidasoa arrancó con un 5-1 defensivo, luego lo cambió del mismo modo que las rotaciones de los jugadores son de manual.

Por ejemplo, en la portería. Jugaron los dos nuevos guardametas, Mehdi en el siete inicial, y entre ambos (ocho por barba) detuvieron 16 balones. Es bueno que transmitan aspectos positivos porque eso redundará en confianza y efectividad del equipo. Muchas de sus acciones permitieron rápidos contraataques. Los jóvenes extremos Tao Gey Emparan y Xabi Barreto dispusieron de oportunidades para lucirse, lo mismo que Cavero, o Mikel Zabala. Entre todos, diecinueve goles, la mitad de los 38 conseguidos por el equipo. Añadamos la osadía de Julen Mujika y Asier Iribar, que no se achican, y encontraremos muchas de las razones del 28-38 que los irundarras cosecharon en Monzón.

Se cierra una semana y se abre otras con el tradicional Torneo de Egia. Este próximo jueves (19:30 horas), se enfrentará al Logroño La Rioja en otra prueba de nivel y exigencia.

FICHA TÉCNICA
28 – Bada Huesca (14+14). Tercariol, Benites (2), Gucek (2), Hackbarth
(2), Suárez (4), Arnau, Pérez (3); Arguillas, Casterad, Montoya (4),
Carmona (5), Moya, Cruz (4), Cordiés (1), Malo (1), Florís, Rubio,
Gabas, Cánobas.


38 – Bidasoa Irun (19+19). Mehdi, Zabala (3), Aginagalde (1), Cavero
(7), Rodríguez (2), Azkue (1), Salinas; Skrzyniarz, Gey-Enparan (6),
Mujika (5), Barreto (3), García, Asier Nieto (3), Iribar (5), Tesoriere,
Matheus (1) y Ander Ugarte (1).

CADA CINCO MINUTOS:

3-3, 6-5, 7-6, 10-11, 12-15, 14-19; (descanso)

16-23, 18-25, 20-29,24-33, 27-35, 28-38.
Árbitros. López Marcuello y Barbosa Carneiro. Por parte local,
excluyeron a Moya; y a Matheus y Barreto, por los irundarras.

Incidencias. Pabellón Los Olímpicos de Monzón (Huesca) ante unos 300 espectadores; entre los que se encontraban seguidores de la Peña Bidasotarrak. Entrada gratuita. (Foto: CD Bidasoa)