Seleccionar página

Un solitario gol le sirve a la Real Sociedad para ganar el primer encuentro del campeonato. El remate final corresponde al debutante Take Kubo, que no desaprovechó «un caramelo» de Mikel Merino tras robo en el centro del campo por medio de Brais Mendez. Antes y después, el equipo de Imanol dispuso de oportunidades para ampliar la diferencia, pero hubo de emplearse a fondo para frenar las acometidas del conjunto cadista. Dos acciones, mano a mano, de Cho con el meta, debieron terminar en gol.

El portero local Ledesma fue uno de los destacados, manteniendo vivas las opciones de su equipo con buenas intervenciones. Que a Imanol le gustaba lo que hacía su equipo, lo prueba el momento de los cambios. A falta de seis minutos para el final, debutó Jon Karrikaburu y Ander Barrenetxea, después de mucho tiempo lesionado, disputó unos minutos de juego.

Lo importante para los blanquiazules es que el equipo ganó y eso siempre ayuda a afrontar los siguientes compromisos, Próxima estación, el Barça.

FICHA TÉCNICA

(0) Cádiz: Ledesma, Zaldua (Diarra, m. 85), Chust, Luis Hernández, Espino, José Mari (Alarcón, m. 64), Fali, Perea (Mabil, m. 46), Arzamendia (Iván Alejo, m. 64), Lucas Pérez (Negredo, m. 72) y Lozano.

(1) Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico (Aihen, m. 80), Zubimendi, Merino (Illarramendi, m. 78), Kubo (Barrenetxea, m. 78), Brais Méndez, Silva (Cho, m. 78) e Isak (Karrikaburu, m. 84).

Gol: 0-1, M.24: Take Kubo.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). Tarjeta amarilla a los locales Zaldua, Lucas Pérez, Iván Alejo y Fali. Por parte de la Real Sociedad, Brais Méndez e Illarramendi. Expulsó con roja directa a Sergio Dorado, preparador físico del Cádiz.

Incidencias: Nuevo Mirandilla, ante 16.570 espectadores. con cerca de 1.000 seguidores del conjunto txurirudin. Hacia la media hora de juego, en cada tiempo, el juego se detuvo para sendas pausas de hidratación. (Foto: LFP)