¡Pintan bastos!. Carlos Fernández, Diego Rico, Nacho Monreal

Le ha salido caro el comienzo del campeonato a la Real Sociedad. Primero, el delantero Carlos Fernández no pudo entrar en convocatoria para el encuentro de Cádiz:. En el último entrenamiento antes del encuentro «sufrió una lesión del bíceps femoral izquierdo. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a trabajar de forma personalizada bajo supervisión. Reanudará sus actividades habituales de forma progresiva y estructurada en función de las características de la lesión y evolución de los síntomas».

Ya durante la disputa del encuentro en el Nuevo Mirandilla, el lateral Diego Rico notó un problema en su pierna derecha, hizo un gesto al banquillo y fue sustituido por Aihen Muñoz. El parte médico explica el alcance de la lesión:

«En las pruebas de imagen realizadas, se observa una lesión del bíceps femoral derecho. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia y a trabajar de forma personalizada bajo supervisión. Reanudará sus actividades habituales de forma progresiva y estructurada en función de las características de la lesión y la evolución de los síntomas». Como es fácil comprobar ambos partes son calcados, pero no expresan el tiempo de baja de ambos futbolistas que, sin duda, será de unas cuantas semanas, por lo que los problemas para Imanol empiezan a acumularse.

Finalmente, Nacho Monreal, decide retirarse del fútbol. La última camiseta que ha podido defender en activo ha sido la de la Real Sociedad. Fue uno de los integrantes del equipo que ganó la Copa en Sevilla. En el final de la temporada 2020-2021, todas las partes acordaron su renovación y el lateral navarro escribía: «Super agradecido a la Real Sociedad por darme la oportunidad de seguir disfrutando de lo que mas me gusta un año mas. Muchos retos por delante y con las mismas ganas que el primer dia«. En aquel momento era impensable creer que una lesión de rodilla le iba a dejar fuera de combate prácticamente toda la temporada pasada.

Las sensaciones del jugador son las que son y le llevan a decir adiós a su carrera profesional. «Mi rodilla me manda un mensaje alto y claro; no doy para más. ¿Me enfado con ella? ¡No! La escucho, la acepto y le doy las gracias por todo. Soy feliz» Cuelga las botas un jugador profesional, cumplidor, que se fue ganando el cariño de los realzales y que forma parte de la historia de la entidad.