Inmensa alegría en el seno de Movistar Team por la victoria de Alex Aranburu en el Tour du Lumousin, porque supone sumar puntos en la clasificación que vendrán bien para evitar el descenso de categoría. El corredor de Ezkio defendió con uñas y dientes,, entrando segundo en la última etapa solo por detrás de Vincenzo Albanese 8Eolo). Es el primer triunfo de ciclista guipuzcoano en una prueba por etapas desde que es profesional.
Debía estar muy atento a la llegada ya que Diego Ulissi le podía arrebatar la victoria aunque solo fuera por las bonificaciones. En la meta de Limoges, el italiano debió claudicar siendo tercero y segundo (a 10″) en la general. En ella Van Avermaet ocupó el tercer cajón del podio.
JUMBO VISMA-GESINK, en la crono
Robert Gesink es el primer maillot amarillo de la Vuelta a España, después de que su equipo, Jumbo Visma, lograra la victoria en la crono disputada en Utrecht. El tiempo empleado en cubrir los 23 kms. fue de 24.40. Ineos, segundo, cedió 13″ y Quick Step, 14″. El equipo holandés decidió que Robert Gesink sea el portador del maillot, dejando a Primoz Roglic sin esa presión para las etapas posteriores.
Otros equipos cedieron ante los mejores. El Bahrain de Mikel Landa (9º) empleó un tiempo de 25’22, un segundo menos que Movistar (10º). La 14ª plaza fue para el Kern Pharma navarro con un crono de 25’37». Euskaltel Euskadi necesitó 26’12» para cubrir la distancia y entrar en el 20º puesto. El último equipo de la jornada fue el Burgos BH (23º) con 26’28» de tiempo.
