Seleccionar página

Cinco de los seis equipos que forman parte de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera Categoría Nacional han disputado un torneo en San Sebastián de los Reyes, enfrentándose entre si, durante dos días con partidos de 45 minutos en los que ha competido el Real Unión, junto a Linares, Linense, San Sebastián de los Reyes y Rayo Majadahonda.

Los irundarras terminan colistas sin haber ganado un solo encuentro, ni haber marcado un gol, porque el logrado ante la Balompédica Linense lo hicieron los andaluces en propia meta. Ante los andaluces, el encuentro terminó igualado (1-1), peo el resto corresponden a sendas derrotas, frente al Rayo Majadahonda (2-0), Linares (1-0) y San Sebastián de los Reyes (1-0). Todos los equipos compiten en la misma categoría que los unionistas, pero en grupo diferente.

El entrenador Aitor Zulaika se llevó al torneo a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla, los que están a prueba, así como a varios jugadores del filial. Iker Iza, Unai Gordo, Ander Sánchez, Agirre, El técnico diseño cuatro alineaciones en la que se mezclaron jugadores y que no van a coincidir mucho con la que inicie la liga dentro de una semana ante el Cornellá.

Por las razones que fuera, el equipo txuribeltz distó mucho de ser el conjunto competitivo que debe afrontar los partidos, si es que no quiere sufrir en la temporada que se inicia. Demasiadas pérdidas de balón en zonas de riesgo, errores de concentración, falta de agresividad en la disputa de balones y dificultades a la hora de crear peligro en las metas contrarias. ¡Hay trabajo en la oficina!

En los partidos disputados el sábado, con los que cierra su participación en torneo, el Real Unión alineó ante el Linares (1-0) a Jon Irazusta; Miguel Santos, Unai Gordo, Jaso, Parada; Julen Azkue, Agirre, Aitor Seguín, Mario Capelete, Carlos Bravo; Jon Ander Pérez. (Foto: Real Unión Club)

El gol del Linares llegó al poco de empezar el encuentro (4′). Adri aprovecha un balón perdido en el medio campo, con un disparo ajustado al ángulo de la meta de Irazusta. Pese a intentar el empate, no pudieron superar al meta Samu Casado.

En el encuentro con el que cerró el torneo ante el Rayo M (2-0), los irundarras afrontaron los 45′ con: Irazusta; Santos (Aramburu, min. 42), Gordo (Pérez, min. 23), Jaso, Parada; Azkue, Agirre (Montoro, min. 23), Seguín, Capelete (Núñez, min. 23), Bravo (Chan, min. 23); Jon Ander (Gagua, min. 23).

Los tantos del equipo madrileño, en cuyas filas se alinearon Aitor Aldalur, Sergio Llamas y Iosu Ozkoidi, fueron obra de Albiach (9′) y Laerte (40′).