Sorteada la Champions y a la espera de la Europa League

Los 32 equipos clasificados para la Champions League se han repartido en ocho grupos, con cuatro equipos en cada uno de ellos, en función de los méritos y coeficientes de la UEFA.

Suerte dispara para unos y otros como suele suceder habitualmente. Los equipos españoles, ya que unos partían como cabezas de serie y otros, no. De este modo, el vigente campeón, Real Madrid, se integra en el grupo F, junto a Leipzig, Shakhtar y Celtic de Glasgow.

El Barça forma parte del grupo C y tendrá como rivales al Bayern Munich. Inter de Milány Viktoria Pilsen. Sin duda, rivales exigentes. El Atco, de Madrid va al grupo B junto a Porto, Bayer Leverkusen y Brujas. Finalmente, el Sevilla se medirá con el Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague, el club en el que milita Mat Ryan. Todos los equipos y el reparto de los mismos se puede comprobar en la fotografía de la UEFA.

Este viernes, turno para la Europa League y por tanto para la Real Sociedad que no es cabeza de serie y forma parte del bombo «2». Hay equipos muy buenos que llegan desde eliminatorias de Champions y seguro que los rivales serán exigentes.