Seleccionar página

Las tierras de Asturias volvieron a ser testigo de una etapa grande, sembrada de puertos, rematada con la llegada al Colláu Fancuaya. Allí se presentaron los corredores exhaustos. Triunfo de Jay Vine, vencedor en las dos etapas de montaña disputadas hasta ahora. Era uno de los componentes de la escapada del día.

En ella figuraban, entre otros, Marc Soler y Mikel Landa, junto a Mads Pedersen (Trek-Segafredo), que se hace con el maillot verde, Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert), Lucas Hamilton (BikeExchange-Jayco), Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan), y tres Groupama, Bruno Armirail Thibaut Pinot, y Sébastien Reichenbach.

La dureza del recorrido desmanteló el grupo para quedarse sólo Jay Vine y ganar, por delante de Marc Soler y Taaramae (a 43″). Luego, Pinot (a 47″) y los ilustres Evenepoel, Enric Mas y Roglic (a 1’20»). Simon Yates, Carlos Rodríguez y Reichenbach completaron el Top-10. Mikel Landa cedió 2’57».

Fue un día muy duro para los jóvenes corredores de Kern Pharma, Euskaltel, Burgos BH que bastante han hecho con pasar bajo la última pancarta. Mikel Bizkarra (a 5’04») llegó a meta antes que Carapaz, uno de los perjudicados de la jornada. En ella, Remco Evenepoel afianza su maillot rojo de líder., seguido de Enric Mas ( a 28″), Primoz Roglic (a 1’01») y Carlos Rodríguez (a 1’27»). Si la etapa del sábado pasa factura, qué decir de lo que puede pasar este domingo con otra llegada en alto (Les Praeres), después de superar el Alto del Torno, el Mirador del Fito, Alto de la Llama y Alto de la Campa.

Imagen