Segundo partido lejos de Anoeta y segundo triunfo. Seis puntos que le vienen bien al equipo de Imanol después de una semana complicada en la que no ha sido fácil la concentración. El técnico dispuso que la real jugara en rombo y fueron Cho y Take Kubo quienes se encargaron de alguna manera de cubrir la ausencia del traspasado Isak.
El solitario gol del encuentro llegó con un pase de tiralíneas al espacio. Llegó Brais, sorteó las dificultades y envió el balón al fondo de la red. Es lo que debería haber sucedido minutos más tarde cuando la Real dispuso de un penalti a favor que Mikel Merino no acertó a marcar después de lanzarlo a lo Panenka. Los realistas jugaron muy bien la primera parte y debieron sentenciar. No hacerlo supuso un segundo tiempo de menor control del balón, con peor juego y demasiadas idas y venidas. Los ilicitanos apenas llevaron peligro a la meta de Remiro y los puntos pintaron de color txurirudin
FICHA TÉCNICA
(0) Elche CF: Edgar Badía, Enzo Roco, Pedro Bigas, ‘Tete’ Morente (Josan, min.), Álex Collado (Pastore, min. 86), Roger Martí (Pere Milla, min. 60), Ezequiel Ponce (Lucas Boyé, min. 60), Gumbau (Raúl ‘Guti’, min. 45), Mascarell (Domingos Quina, min. 77), Johan Mojica y Pol Lirola (Helibelton Palacios, min. 45).
(1) Real Sociedad: Álex Remiro, Zubimendi, Zubeldia (Aritz Elustondo, min. 60), Mikel Merino, ‘Momo’ Cho (Aritz Elustondo, min. 60), Aihen Muñoz, ‘Take’ Kubo (Illarramendi, min. 77), Gorosabel (Pacheco, min.), David Silva (Barrenetxea, min. 60), Brais Méndez y Le Normand.
Goles: 0-1, min. 19: Brais Méndez.
Arbitraje: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego) Amonestó a a Gumbau, ‘Tete’ Morente y Johan Mojica por el Elche y a Mikel Merino, Zubeldia y Karrikaburu, por los guipuzcoanos.
Incidencias: Martínez Valero, ante 22.656 espectadores, de los que unos 500 eran seguidores de la Real.