Seleccionar página

Este lunes, el pelotón goza del segundo descanso en al presente edición de la Vuelta a España. ¡Falta le hace!, porque las dos últimas etapas por tierras asturianas les han obligado a apretar los dientes. Diez puertos montaña, dos terminaciones en alto y todo por resolver, aunque los apuntes diseñan lo que puede suceder al final. Por ejemplo, en la meta de Les Praeres, este domingo, el líder Remco Evenepoel, mejoró su renta sobre directos rivales. terminó en cuarta posición al final de la etapa en la que Louis Mentjes fue el vencedor (4.32.39) en solitario, por delante de Battistella (a 1’01») y Zambanini (a 1’14»). El corredor sudafricano consigue, a los 30 años, su primer triunfo en una prueba de World Tour y hace buena la escapada del día.

Tras ellos, el maillot rojo (a 1’34»), en tanto que uno de sus directos rivales, Primoz Roglic, llegó en décima posición (a 2’26»). Entre los dos principales favoritos, se situaron Conca, Juan Ayuso (a 2’08»), Guglielmi, Enric Mas (a 2’18») y Carlos Rodríguez (a 2’20»).

De este modo los cinco primeros de la general, antes de afrontar una nueva semana competición, se sitúan de esta manera: Evenepoel, Enric Mas (a 1’12»), Primos Roglic (a 1’53»), Carlos Rodríguez (a 2’33») y Juan Ayuso (a 2’36»).

La siguiente etapa cambia de ambiente y geografía con la disputa de una crono de 30 kms, entre Alicante y Elche. (Foto-Intermarché-Wanty)