Seleccionar página

Vidas paralelas del Real Unión y el Sanse en el comienzo de la liga 1RFEF.. Los dos jugaban en casa, los dos a las doce del mediodía, soportando un sol y calor de justicia, los dos ganaron por el mismo resultado (2-0) y los dos jugaron bien. ¿Algo más que pedir para un debut en su casa yante sus seguidores?.

En Zubieta, alegría para los jugadores del filial realista y para su técnico que debutaba en el banquillo. Los de Sergio Francisco suman tres puntos gracias a senda jugadas de estrategia en el inicio de la segunda mitad. Javi Martón y Ander Martín llevaron el balón al fondo de la portería del Eldense, un equipo que ha fichado un montón de jugadores y que parte como uno de los favoritos del grupo. Lo demostró en varias jugadas en las que Unai Marrero estuvo providencial bajo palos.

FICHA TÉCNICA

(2) Real Sociedad CF B: Unai Marrero, Gabilondo, Jonathan Gómez, Aranbarri, Imanol Ezkurdia, Urko González (Gorrotxategi, m.82), Magunazelaia (Zoilo, m.82), Olasagasti, Javi Marton (Aguirre, m.70), Ander Martín (Dadie, m.70) y Kortajarena (Pablo Marin, m.59).

Eldense CD: Vallejo, Alex Martinez, Diego González (Xavi Estació, m.79), Pajarero, Toni Abad (Pedro Capó, m.79), Fran Carnicer (Cristian López, m.63), Nuñez, Ortuño (Mario Soberón, m.53), Clemente, Manu Nieto y Cris Montes (Luque Jr, m.63).

Goles: (1-0) Javi Martón, m.48, (2-0) Ander Martín, m.58

Árbitro: López Parra (comité cántabro). Amonesto a Kortajarena y a los visitantes Ortuño, Miguel Nuñez, Diego González, Fran Carnicer, Luque Jr y Cristian López.

Victoria incontestable del REAL UNION

El Real Unión resolvió las incógnitas del debut de modo favorable, con un partido en el que jugó bien, llevó la iniciativa y creó muchas más ocasiones de gol que su rival. El meta Lucas Nunes realizó paradas de mérito, dos mano a mano en los que estaba vendido y que salvó. Lo mismo que otro penalti, un minuto después del primero, detenido a Quique Rivero. es cierto que debió repetirse porque estaba bastante adelantado respecto de la línea de gol cuando lo paró.

Los primeros minutos del encuentro fueron dubitativos. Sin goles en el marcador, los catalanes dispusieron de su mejor oportunidad, pero el remate de Baldrich salió fuera por poco. Fue una especie de toque de campana que espabiló a los unionistas. Los de Zulaika abrieron el juego por la bandas, doblando los laterales y explotando los centros exteriores.

Ello no obstante, el juego de los pivotes fue poderoso y un pase espléndido de Quique Rivero a Carlos Bravo en el segundo gol fue decisivo en la suerte del partido. Al real Unión le llega ahora un semana complicada con dos encuentros. El primero en Leioa, fase clasificatoria de la Copa RFEF, y el domingo, también a las 12, encuentro en Palma de Mallorca ante el Atco. Baleares.

FICHA TÉCNICA

REAL UNIÓN: Irazustabarrena, Aranburu (Miguel, 87′), Montoro, Iván Pérez, Gorka Kijera; Quique Rivero, Azkue, Aitor Seguín (Nacho, 74′), Jon Ander Pérez (Alain Oyarzun, 87′), Chema Núñez (Julen Agirre, 90′) y Carlos Bravo (Víctor Parada, 87′).

UE CORNELLÀ: Lucas, Gerard (Redru, 63′), Andreu, Tavares, Alfred, Enri (Finot, 80′), Gil, Folch (Fullana, 70′), Pere (Gorriti, 63′), Danese y Baldrich (Carles, 80′).

Goles: 1-0 (Quique, 45′ p.) / 2-0 (Bravo, 66′)

Arbitro: Usón Rosel (comité aragonés). Amonestó a Julen Azkue, y a los visitantes Pere, Gorriti y Danese.

Incidencias: Stadium Gal, ante unos 1.000 espectadores. Los aficionados buscaron la zona de sombra el día que se estrenó la megafonía y la tienda de ropa deportivo del club.