Getaria entra con las mejores en la clasificatoria de La Concha

De las 24 tripulaciones masculinas que han participado en la regata clasificatoria de La Concha, ninguna más feliz que «La Esperantza» de Getaria. Los de Larrañaga concluyeron en cuarta posición y celebraron el éxito sin disimulo. después del ascenso hace un año a la ACT lo están bordando en la liga, a la que añaden este eslabón. Hacía 50 años que la tripulación que patronea Unax Elosegi no entraba La Concha. ¡Exitazo!

Otras dos tripulaciones que no ocultaron su satisfacción fueron las vizcaínas de Kaiku y Ondarroa, que entraron entre las siete primeras. La Antiguako Ama debió esperar hasta el final de la prueba para confirmar su presencia los dos próximos domingos en la bahía donostiarra.

Entre las favoritas, Hondarribia firmó el mejor tiempo con bastante ventaja sobre Zierbena, Orio y Urdaibai, pero no son referenciales para la conquista de la bandera. Un año más, las siete tripulaciones clasificadas pertenecen a la Eusko Label Liga-ACT y confirman su fortaleza. Por tanto, cuatro guipuzcoanas y cuatro vizcaínas lucharán por hacerse con el premio gordo en juego. Ninguna tripulación gallega será de la partida.

LA CLASIFICACIÓN DE LA REGATA

LAS TANDAS del DOMINGO

Una vez conocidas las siete embarcaciones que bogarán junto a la Donostiarra, clasificada de oficio, se han sorteado las tandas para este domingo y han quedado de este modo:

1ª TANDA: Orio, Kaiku,Getaria y Hondarribia

2ª TANDA Donostiarra, Zierbena, Ondarroa y Urdaibai

(Foto- Noticias de Gipuzkoa. Javi Colmenero)