Seleccionar página

Se esperaba una jornada sin sobresaltos y así ha sido. Las noticias han estado más fuera que dentro, porque entre los retirados se encuentra Alaphlippe, fractura de clavícula tras una caída. También, tres corredores del Kern Pharma, afectados por Covid, Pau Miquel, Roger Adriá y Héctor Carretero, además de dos ciclistas que se encontraban entre los siete primeros de la general. Pavel Sivakov y Simon Yates.

Una escabechina, en toda regla. Se hablaba más de este asunto en el entorno de la etapa que de lo que sucedía en los casi 200 kms. entre salida y meta. Poco que contar salvo el protagonismo de los tres fugados del día, Joan Bou (Euskaltel-Euskadi). Vojtech Repa (Equipo Kern Pharma) y Jetse Bol (Burgos-BH).

El pelotón les controló y les cogió a menos de 30 kms. para la llegada, aunque no fue hasta la pancarta de «10» cuando los equipos aceleraron la marcha. Del trabajo de unos y otros, se benefició el ganador, Kaden Groves (5.03.14) que dio tiempo al gran grupo. Tras el australiano, Danny Van Poppel, Merlier, Molano, Pedersen, Mclay, Degenkolb, Wright, Beullens y Boy Van Poppel.

Con la retirada de Sivakov y Yates, Ayuso, Joao Almeida y Miguel Ángel López suben un puesto en la general . La etapa del 1 de septiembre anuncia llegada en alto, ya que la meta está instalada en Peñas Blancas (Estepona). (Foto Kern Pharma)