Seleccionar página

El nuevo jugador de la Real Sociedad fue presentado a los medios poco después de que se hiciera oficial su fichaje. ha comparecido en Anoeta, junto al presidente Jokin Aperribay. Después de dos temporadas en el Almería ha reconocido que el camino nunca fue fácil: «no es fácil para mí, porque he perseguido este sueño desde niño. Crecí en Italia y no fue fácil, porque no creían en la cantera, en los jóvenes. Me cedieron a muchos equipos, pero seguí peleando, por eso he llegado hasta aquí, porque el trabajo merece la pena».

El jugador entrenará en Zubieta este viernes y después de los actos protocolarios será uno más a las órdenes de Imanol. Puede contar con él para el partido del sábado ante el Atco. de Madrid, ya que ha competido en los primeros encuentros del campeonato en los que ha marcado dos tantos: «Tengo muchas ganas de estar con el equipo mañana. Estoy deseando conocer a todos, sé que tenemos un buen vestuario y tengo ganas de trabajar ya con ellos. He visto unos cuantos partidos de la Real y se ve que es uno de los equipos que mejor fútbol juega en España, uno de los mejores fútbol de ataque. Tenía ganas de jugar así, porque me da oportunidades de marcar.»

Por su parte, Jokin Aperribay explicó todo lo que ha sucedido en el camino de ésta y otras operaciones, después del shock que supuso la salida de Isak: «no hubo tiempo para lamentaciones. El domingo no pensábamos que se iría Alex y martes y miércoles se estaba cerrando su salida y preparando las llegadas. El viernes por la noche ya teníamos acuerdo con el Leipzig, seguimos hablando con el Almería »

¿Qué supone la llegada de un jugador de 25 años? «Lo que hemos querido es construir el equipo del futuro: las incorporaciones de Brais Méndez, Take Kubo y Momo Cho son estratégicas, porque pueden estar aquí mucho tiempo y con recorrido. Tras la salida de Isak, tomamos la decisión de acometer una cesión y un fichaje de recorrido»

A esto habría que añadir la apuesta clara por los jugadores de casa. Finalmente, Robert Navarro (17) y Beñat Turrientes (22) disponen de ficha del primer equipo y unos cuantos jugadores más, entre ellos Karrikaburu, seguirán a caballo de las dos primeras plantillas, al igual que González de Zárate, Olasagasti, Ander Martín o Unai Marrero.

REAL SOCIEDAD-BAYERN MUNICH, en féminas

No ha tenido mucha suerte el cuadro de Natalia Arroyo en el sorteo previo a la liga de campeones, ya que debe medir fuerzas con el Bayern de Munich, uno de los grandes como PSG o Arsenal. Será contra las alemanas, los días 20 y 21 de septiembre ida en Donostia y la vuelta una semana más tarde en tierras teutonas.

(Foto: Real Sociedad)