Seleccionar página

No les ha ido bien el fin de semana a dos equipos guipuzcoanos que competían el viernes en partidos adelantados de la jornada. Por un lado, el debutante Bera Bera en la Liga Guerreras Iberdrola perdía por la mínima (31-32) ante uno de sus principales rivales, Costa del Sol Málaga, Perdieron las de Imanol Álvarez como pudieron haber ganado, después de una hora de juego muy igualada, con muchos errores en los dos equipos y con la incertidumbre instalada hasta el final. Los dos equipos fueron más eficaces al contraataque que en los ataques posicionales, cometieron numerosas pérdidas de balón y estuvieron lejos de su mejor nivel.

Fue todo tan parejo que el empate fue una constante en el marcador, salvo al principio del partido con color malagueño, al descanso con tintes guipuzcoanos y, al final, con resolución del equipo visitante. ¡Cuál fue la clave?. Quizás la buena dirección de Silvia Arderius, muy eficaz toda la tarde, y Campligli, la pivote, que aprovechaba todo lo que le llegaba. Los remates de Sole y Espe López, respectivamente, terminaban por decantar la balanza, pese a que en las locales Laura Hernández se la jugó con acierto, Emma Boada mantuvo su habitual rendimiento y la debutante Paula Arcos no faltó a la cita. A partir de aquí, próxima estación en Granollers y a tratar de recuperar moral y puntos.

FICHA TÉCNICA

(31) BERA BERA (16+15) Aalla, Erauskin (4), Arcos (5), Gavilán (2), Arrojeria (1), Fernandes y Laura Hernández (9, 3p) –siete inicial– Loidi (1), Emma Boada (6), Polonio (1), Etxeberria (2), Silva (p.s.). Urretabizkaia y Tapia.

(32) BM MÁLAGA (14+18) Castellanos, Medeiros (6), Espe López (4), Gutiérrez (1), Campligli (6), Doiro, Sole López (5) –siete inicial– Arderius (4), Bravo (3), Rojas (2), Cuadrado (1), Sánchez, Pessoa y Fernández (p.s.).

Cada cinco minutos:

1-1, 3-5, 5-7, 9-9, 11-10, 16-14 (descanso),

17-17, 21-21, 23-24, 26-26, 27-29 y 31-32.

Árbitros Soria y Álvarez. Excluyeron a Polonio, Gavilán y Arrojeria por las locales y a Gutiérrez (2) y Cuadrado por las andaluzas. (Foto: BM Costa del Sol Málaga)

Pese al golazo de NOLASKOAIN, derrota armera

El Éibar volvió de vacío de su partido en Leganés, después de perder en Butarque (2-1). Todo pasó muy cerca del descanso. El árbitro decidió la expulsión de Correa, tras ser llamado por el Var para que revisara la jugada. Garitano tuvo que maniobrar sobre la marcha, Sacrificó a Corpas para dar entrada a Tejero. De la falta en cuestión nació el primer tanto del partido. Nyom aprovechó un rechace en el poste para llevar el balón al fondo de la portería de Yoel.

Gol importante por el momento en que se produjo. Desde ese instante los armeros jugaron con diez jugadores, sin perder la cara al partido. Los de Imanol Idiakez aguantaban la ventaja porque hasta el momento no habían ganado un encuentro. Ya en el minuto 90, Rubén Pardo cuela un pase espléndido que no desaprovecha Arnaiz. El partido estaba finiquitado, pero en la prolongación, Peru Nolaskoain que se había incorporado al ataque remata sobre la marcha un balón centrado desde la izquierda. Lástima que el golazo no tuviera premio en forma de puntos. El próximo fin de semana otra prueba de nivel con la visita del Granada de Karanka a Ipurua.

FICHA TÉCNICA

(2) LEGANÉS Dani Jiménez; Nyom (Sergio González, m. 45), Jorge Sainz, Omeruo, Miramón; Shibasaki (Pardo, m. 83), Undabarrena (Neyou, m. 76); Naim, Fede Vico (Cissé, m. 72), Arnaiz; Raba (Muñoz, m. 76).

(1) EIBAR Yoel, Correa, Berrocal, Arbilla, Ríos Reina (Imanol García, m. 83); Matheus (Aketxe, m. 69), Sergio Álvarez (Nolaskoain, m. 69); Corpas (Tejero, m. 42), Javi Muñoz, Stoichkov; Blanco Leschuk (Bautista, m. 83).

Goles 1-0, m. 43: Nyom. 2.0, m. 90: Arnaiz. 2-1, m. 92: Nolaskoain

Árbitro Arcediano Monescillo (Colegio Manchego). Amonestó a Nyom, Naim y Neyou,, por los pepineros y a Sergio Álvarez, por los azulgrana, además de la expulsión referida de Correa.

(Foto: SD Eibar-twitter)