Tras la disputa de la primera jornada de la Bandera de La Concha 2022, puede decirse que las tandas de honor en las que se decidirán las traineras ganadoras del próximo fin de semana llevan sorpresas. En féminas, Hondarribia, que no pertenece a la Euskotren Liga, se ha colado por delante de Tolosaldea que bogará en la tanda de consolación. Está servido un espléndido duelo entre las dos tripulaciones favoritas: Orio y Arraun Lagunak, que partirán con dos segundos de diferencia en favor de las aguiluchas.
En la versión masculina, Urdaibai dispone de un mayor colchón respecto de Hondarribia. Las dos favoritas ganaron en sus respectivas tandas, aunque la sorpresa más grande la proporciona Getaria que deja fuera de posición a Orio. La Donostiarra mantuvo un cuerpo a cuerpo con la Bou Bizkaia y, de se pulso salieron beneficiadas ambas. Hubo más batalla que en la primera regata. De este modo, éste es el resultado de las dos tandas de féminas.

Las dos regatas del próximo domingo se constituyen de este modo:
Consolación: Tosaldea, Hibaika, Cabo y Chapela.
Honor: Orio, Arraun, Hondarribia y Donostiarra.
En la regata masculina, Urdaibai es la favorita, porque no es fácil que se le escape la bandera, pese al buen papel de Donostiarra y Hondarribia, prácticamente empatadas. Siete segundos no son muchos, pero parecen una eternidad. El viento amainó entre tanas y jugó su papel, siendo decisivo el largo de vuelta. Getaria que no tiene nada que perder bogará con las mejores, rematando una temporada irrepetible. De los tiempos logrados este domingo surgen las dos tandas del próximo:
Consolación: Orio, Zierbena, Kaiku y Ondarroa
Honor: Urdaibai, Donostiarra, Hondarribia y Getaria.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa. Tripulación femenina de Orio)