Seleccionar página

No podía tener peor fortuna el Bidasoa en el sorteo de la European League. Si quiere acceder a la fase de grupos deberá eliminar al Kolstad noruego, algo así como una constelación de estrellas. Puede resultar llamativo que al cuadro irunés, cabeza de serie, le pueda caer «en suerte» un hueso de semejante nivel. Para llegar a esta punto ha eliminado al Drammen, con un triunfo en cancha propia (28-26) y una victoria más amplia a domicilio (21-29).

Tampoco ha habido mayor fortuna en el orden de los partidos, ya que primero se jugará en Artaleku el 27 de septiembre y la vuelta en campo noruego el 4 de octubre. Los irundarras se van a enfrentar a un super equipo, plagado de internacionales, que cuenta en sus filas con el meta Bergerud y con jugadores como Gudjonsson, Langeland, Gullerud, Smarsson y compañía.

Formará parte de este plantel, una de las figuras del balonmano masculino, Sander Sagossen, quien a pocos días de disputar la final four con el Kiel el pasado mes de junio sufrió una grave lesión de tobillo que le mantiene alejado de las canchas. Comprometido con el Kolstad, a partir del año próximo, pone de manifiesto el potencial de recursos de este club. A ello se ha referido Jacobo Cuétara a la hora de valorar el sorteo: “en esta competición todos los rivales son complicados o muy complicados-. Nos ha tocado el Kolstad, con grandísima inversión económica para esta y las próximas temporadas, y la vuelta en su cancha. Tendremos esa dificultad,
pero vamos con toda la ilusión para intentar entrar en la fase de grupos”.

Entraba también en el sorteo el Benidorm, que el pasado domingo derrotó a los amarillos. Mucha mejor fortuna ya que medirá fuerzas con el Zurich suizo. (Foto: Kolstad IL)

A CIEN SOCIOS del TOPE de ARTALEKU

Quienes acudan a esta eliminatoria y al resto de encuentros oficiales podrán disfrutar del juego del equipo irundarra. Artaleku se queda pequeño. El club a día de hoy cuenta con 1.500 socios, batiendo records y situando al club cerca del límite que puede aceptar con las exigencias de organización de las distintas competiciones. La entidad pretende llegar a los 1.600, cifra máxima posible, muy cerca de las 1.943 del aforo total.

En la reciente asamblea general de socios se confirmó que las cuotas son las mismas de la temporada anterior, ya que la influencia del covid limitó el acceso al pabellón y perjudicó a los socios. La fidelidad continua. Se han puesto los recibos al cobro y se abre el proceso de admisión de nuevos socios. Para ello, lo recomendable es acudir a las oficinas del club sitas en Artaleku para elegir asiento a la vista de los que estén libres o enviar un correo a bazkideak@cdbidasoa.eus

Noticias relacionadas

🏟

27/09

✈️

04/10