Seleccionar página

El último clavo ardiendo al que se agarraban los aspirante a derrocar al líder de la Vuelta no han podido con Remco Evenepoel quien, hecho un mar de lágrimas en la meta, sentencia la carrera. Ha sido el mejor y ha respondido a todos los ataques. Quizás la retirada de Roglic le evitó esfuerzos añadidos. Ha querido compartir en redes sociales todo lo que pasa por su cabeza: «No hay palabras para describir mis sentimientos. Es un sueño hecho realidad. Todo el equipo, mi novia, mi familia…Todos los que creyeron en mí ¡Gracias!

En la penúltima etapa en torno a la sierra de Guadarrama, Ricrahd Carapaz demostró el corredor que lleva dentro y ganó en solitario, después de haber protagonizado durante muchos kilómetros una escapada con Meintjes y Sergio Higuita y otros corredores como Alejandro Valverde. Se desfondaron y fue Arensmann que, en el tramo final, se escapó del grupo de favoritos. Le faltaron ocho segundos para alcanzar al ecuatoriano. Éste cruzó la meta en un tiempo de 4.41.34.

El tercero en Navacerrada fue Juan Ayuso, que con 19 años subirá al tercer cajón del podio en Madrid. Inmensa carrera la del ciclista del UAE. Cedió en meta 13″ lo mismo que Hindley Enric Mas, que será segundo al final de la Vuelta. Pegaditos a ellos cruzaron la meta Evenepoel, Meintjes y Miguel Ángel López. Almeida e Higuita completaron el Top-10 del día. Sólo queda la última jornada que sale de Las Rozas y llega al Paseo de la Castellana en Madrid. Etapa testimonial en la que la única incertidumbre se relaciona con el ganador de la etapa.

PODIO

General: Vencedor, Remco Evenepoel, con Enric Mas y Juan Ayuso completando los tres cajones.

Maillot verde a los puntos: Mads Pedersen (Trek)

Montaña: Richard Carapaz (Ineos)

Jóvenes; Remco Evenepoel (Quick Step)

Equipos: UAE, Ineos, Movistar