Seleccionar página

Nada cambió en el segundo domingo de las regatas de La Concha, ya que las dos tripulaciones que ganaron en el primer fin de semana han repetido en el segundo, confirmando su fortaleza y la superioridad respecto de los rivales. Orio, en féminas, y Urdaibai ratifican sus victorias y logran las banderas en juego.

Fue mucho más emocionante la regata femenina que la masculina. Otra vez, el pulso entre Orio y Arraun Lagunak se resolvió por centésimas. En la tanda de honor por 14 y en el cómputo general por dos segundos y medio. Las patroneadas por Nadeth Agirre rematan la temporada de manera impecable y confirman la buena trayectoria. Las entrenadas por Patxi Francés se adjudican tanto la Euskotren Liga como La Concha.

No se esperaba tanta emoción en la masculina, en donde Urdaibai partía como favorito y además encontró una buena calle para ratificar el éxito final. A su lado, por la 4, Donostiarra apretó pero no pudo llegar al nivel de la Bou Bizkaia, terminando en el cómputo final a 16″.

Condenados a las galeras de la calle 1 y 2, Getaria y Hondarribia, no compitieron a su nivel y cedieron mucho tiempo, por lo que podría decirse que los patroneados por Aranberri no sufrieron nada, dejando a medio minuto a la Ama Guadalupekoa, el rival a batir.. La bandera estaba en su mano mucho antes de cruzar la línea de meta. En la primera tanda Orio resolvió a su favor el pulso con Zierbena y ese triunfo le sirve para terminar en cuarta posición general.

El próximo fin de semana concluye la temporada con la disputa de los play-off en las banderas de Bermeo y Portugalete (El Corte Inglés). Hay mucho en juego, todavía.