Real Sociedad y Real Unión, cita en domingo. Éibar, el lunes

Después del subidón de Manchester a la Real le convendrá bajar a la tierra, volverse a poner el mono de trabajo y afrontar el partido de Getafe con todas las de la ley. Allí no reparten caramelos, precisamente. Aunque no esté Bordalás y el inquilino del banquillo sea Quique Sánchez Flores, hay cosas que no cambian.

El partido dependerá mucho de la recuperación del conjunto de Imanol. A las ausencias habituales de Carlos Fernández, Mikel Oyarzabal y Diego Rico se une Ander Barrenetxea. El meta Arana, más González de Zárate y Karrikaburu completan la lista de elegidos para el partido del Coliseum (18.30), siendo el canario Pulido Santana el árbitro del encuentro.

REAL UNIÓN-UD LOGROÑÉS (Gal, 19.00)

Interesante encuentro en Gal con la visita de la UD Logroñés, uno de los aspirantes al ascenso. Cuenta en sus filas con gente experta como el portero Jon Ander Serantes o Aitor Arregi. También fomran parte del equipo de Albert Aguilá jugadors con recorrido como Dani Pichín, Carlos Doncel, el portugués Ricardo Schutte o el exunionista Thior Zourdine.

En los locales las noticias no son buenas, porque se han caído jugadores de unas características muy puntuales. En la lista de convocados no figuran ni Beobide, ni Kijera, ni Julen Azkue, lo que obligará a Zulaika a modificar el plan de las dos primeras jornadas.

EIBAR-GRANADA, el lunes

El último equipo en jugar esta jornada será la SD Éibar que recibe en Ipurua al Granada. Los dos aspiran a lo mismo que no es otra coa que el ascenso de categoría. Pendientes de la última sesión de entrenamiento, los dos entrenadores se han manifestado respecto del encuentro. Gaizka Garitano afirma que «El Granada es un equipo muy bien construido para jugar en Segunda«, mientras que Aitor Karanka, consciente de lo que explota el rival , comenta que «Si hacemos lo que no debemos, lo tendremos complicado»