Getafe, misión imposible para la Real (2-1)

Después de un partido descomunal en Manchester, la Real se volvió a encontrar con la piedra que tan poco le guste. Los encuentros de Getafe son como son y el cuadro azulino hace virtud de su forma de jugar. No había ganado ningún partido hasta enfrentarse a la Real. ¡Ya cuenta con una victoria! Los de Imanol no encontraron el sitio en el primer tiempo en el que no consiguieron hilvanar juego, ni llevar mayor peligro al área local.

Una falta en los minutos de prolongación del primer tiempo le permitió a Enes Unal demostrar su capacidad. Al poco de reanudarse el segundo tiempo, el propio jugador habilitó a Carlos Aleñá para hacer el segundo y poner el encuentro casi imposible para el conjunto realista.

Sin embargo, un gol de Brais Méndez devolvió las opciones de éxito, pero el Getafe se atrincheró atrás, dificultando todas las maniobras del cuadro txuriurdin que no consiguió disfrutar con el balón. Pasaron los minutos, Merino estrelló un balón en el travesaño. Karrikaburu no consiguió que un buen cabezazo le crease problemas a David Soria.

En el partido pasaron muchas cosas. Por ejemplo, Alex Remiro detuvo un penalti a Borja Mayoral, Sadiq debió abandonar lesionado el terreno de juego después de una torsión de rodilla y las pruebas médicas a las que se someta aclararán la situación y el tiempo de baja que le espera.

FICHA TÉCNICA

(2) Getafe: David Soria; Damián, Gastón, Duarte, Mitrovic, Angileri (Juan Iglesias, m.52); Maksimovic, Algobia (Seoane, m.60), Aleñá (Portu, m.70); Enes Unal y Borja Mayoral (Munir, m.70).

(1) Real Sociedad: Alex Remiro; Alex Sola (Gorosabel, m.70), Zubeldia, Pacheco, Ahien; Zubimendi, Mikel Merino, Beñat Turrientes (Silva, m.46), Take Kubo (Brais Méndez, m.46); Sadiq (Choo, m.38) y Sorloth (Karrikaburu, m.82).

Goles: 1-0: M.45 Enes Unal; 2-0: M.48 Aleñá; 2-1: M.50 Brais Méndez.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Las Palmas). Amonestó a Aleñá, Iglesias, Damián y Duarte del Getafe; Gorosabel, por la Real.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, ante 11.112 espectadores.