La racha de lesiones que asola a buena parte de los equipos de nuestro entorno no es ajena al Bidasoa que, apenas diputados dos encuentros de campeonato, cuenta con demasiados inquilinos en la enfermería. Así, a las primeras de cambio, ni Julen Aginagalde, ni Asier Nieto, ni Dariel García, ni Víctor Rodríguez, dos por línea, serán de la partida en el encuentro de este viernes en Torrelavega (19.00).
Lo ha comentado el entrenador Jacobo Cuétara en la habitual rueda de prensa previa a cada cita. No hace muchas semanas, ambos equipos se enfrentaron en un amistoso en Zumaia. Es la única referencia real de ambos, además de lo que se deduzca de los dos encuentro dela liga Asobal ya disputados. “sirve como referencia de la dificultad que tiene ganarle a cualquier equipo de la Liga ASOBAL, más en su cancha. El año pasado perdimos y si no recuerdo mal, fue un partido al que fuimos con todos los jugadores disponibles. Es un rival difícil y complejo, y nos costará mucho”. Si los irundarras llegan después de ganar al Cangas, los de Alex Mozas sufrieron en Puente Genil un correctivo (42-31).
Con este panorama, el técnico apela a la solidez defensiva, tanto ante los ataques posicionales como en las contras que tanto les gustan. Se tratará por tanto de evitar pérdidas que las propicien. Pese a todos los sinsabores que suponen las ausencias, el preparador asturiano se muestra satisfecho con el trabajo de los suyos: «Estamos trabajando bien, estamos muy contentos, con moral tras la victoria del otro día y a seguir luchando en la Liga, que además se está demostrando lo igualada que está con los resultados que está habiendo. Los primeros partidos son complejos, son choques muy nerviosos, en los que cuesta dar el nivel que puedes tener. Lo importante es ir sacando puntos, porque con el paso de las jornadas y los meses nos iremos situando todos los equipos en cuanto a juego, puntos, clasificación…”,