Seleccionar página

El Náxara riojano será el rival del Real Unión en dieciseisavos de final de la Copa RFEF. La eliminatoria, a partido único se disputará en Gal el 28 de septiembre. Los unionistas accedieron al sorteo celebrado este jueves tras eliminar al Leioa en la final de la fase autonómica.

En caso de superar este nuevo reto, los de Zulaika accederían a octavos de final y su rival será el vencedor de la eliminatoria entre en Anguiano y el Illueca. Así lo determinó el sorteo celebrado en la RFEF en donde la «mano inocente» ha sido el exjugador unionista Ekaitz Jiménez, actualmente jugando en el Córdoba.

Los unionistas entraron en el sorteo por los pelos, ya que en el encuentro con el Leioa, al descanso perdían (0-2) y estaban eliminados. Para más inri, en se tiempo se lesionaron Quique Rivero y Espigares, lo que complica aún más las cosas en el inmediato futuro. Felizmente para los de Zulaika, la entrada de Carlos Bravo y Capelete, en el segundo periodo, movió el árbol y después de un pauperrimo primer tiempo, reaccionaron con goles.

El primero una obra de arte en la ejecución de una falta por parte de Alain Oyarzun. El segundo, tras una galopada increíble de Jon Ander Pérez que llegó a tiempo de poner un centro que rubricó Mario Capelete. El definitivo fue obra de Carlos Bravo que aprovechó de cabeza «otro caramelo» de Oyarzun.

Los tres tantos sirvieron para remontar los dos goles iniciales de un batallador Leioa. Pese a venir con un resultado en contra del partido de ida (1-2), los de Urtzi Arrondo no le perdieron nunca la cara al encuentro. Un remate de cabeza de Jaime Zumalakarregi en acción a balón parado abrió el tanteo y antes del descanso Hugo Cabanas transformó un penalti.

Al Real Unión no le valía otra cosa que no fuera arriesgar más y echarle reaños a la parsimonia de los primeros 45 minutos que desesperaron a la parroquia de Gal. Le salió bien, pero pasa factura con las nuevas lesiones y el desgaste producido.

FICHA TÉCNICA

(3) Real Unión Club: Jiménez; Santos (Aramburu, min. 46), Montoro, Espigares (Jaso, min. 33), Parada; Quique Rivero (Pérez, min. 9), Julen Aguirre, Aitor Seguín (Bravo, min. 62), Sánchez (Capelete, min. 62), Oyarzun; Jon Ander.


(2) SD Leioa: Ibon; Dani, Jon Artabe (Erik Polanco, min. 63), Hugo, Txopi (Degui, min. 46); Iker (Galder, min. 70), Ander Herreros (Galarza, min. 63), Álex, Jaime (Sergio, min. 63), Anton; Álvaro.
GOLES: : 0-1, Jaime (min. 6); 0-2, Hugo, de penalti (min. 39); 1-2, Oyarzun (min.
63); 2-2, Capelete (min. 76); 3-2, Bravo (min. 89).
Árbitro: Asier Martín Ramos. Amarilla a Santos, Jon Ander e Iván Pérez, por los unionistas. Álvaro y Hugo, por los de Sarriena.
Incidencias: Gal. Alrededor de 400 espectadores. (Foto Espe Rotaeche).