Seleccionar página

La disputa de la bandera El Corte Inglés en aguas de Portugalete decidirá, este domingo, el ganador de la regata y la tripulación que se adjudica la Eusko Label Liga. Más apretado imposible, ya que Hondarribia gana en aguas de su directo rival la bandera de Bermeo, resta un punto de la diferencia entre ambos.

En este momento la Bou Bizkaia lidera con 206 puntos, mientras que la Ama Guadalupekoa suma 204. Entre ambos está el título, aunque los patroneados por Gorka Aranberri cuentan con casi todas las papeletas para ganar el título. El hecho de llegar a la jornada decisiva con tan estrecho margen de puntos determina, por reglamento, que la prueba debe disputarse en la modalidad de contrarreloj. Por tanto, la posible incidencia de las calles, corrientes y mareas, no jugará ningún papel. Para que Hondarribia destrone a Urdaibai debería concluir la regata dos posiciones por delante en la jornada del domingo, cosa que parece complicada.

En la penúltima regata, disputada en aguas de Bermeo, las dos tripulaciones demostraron estar por delante de sus rivales. Esta vez el triunfo fue de los verdes (20.27.32), en tanto que el equipo de casa concluía en 20.33.20. Lejos de cualquier opción de victoria, Donostiarra (20. 49.34) y Orio (21.14.02).

Con anterioridad a la tanda de honor entraron en liza las tripulaciones de la zona media de la liga. Esta vez Zierbena (21.01.76) se impuso en su tanda por delante de Getaria (21.13.80), Cabo da Cruz (21.22.16) y Kaiku (21.32.44).

Foto: Eusko Label Liga-Aitor Arrizabalaga