Seleccionar página

El fin de semana no les ha ido bien ni al Éibar ni al Sanse. Los de Ipurúa, después de un partido espléndido en casa frente al Granada, no lograron encontrar la forma de impedir la victoria del Andorra, un recién ascendido que hace las cosas muy bien.

Los de Garitano perdían (2-0), en tanto que el conjunto de Sergio Francisco terminaba cediendo ante el Intercity (5-2) en un tramo final que echó por tierra todo el trabajo anterior en el que conseguían las tablas (2-2) con buenos goles de Magunazelaia y Dadie. Las ausencias, sobre todo atrás, le pesan al filial realista.

Los armeros encajaron un gol antes de la media hora y ello le dio un plus al cuadro de Sarabia, mientras que los guipuzcoanos debieron remar contra corriente. Trataron de remontar a costa de arriesgar y propiciar las contras del conjunto del Principado. En una de ellas llegó la sentencia cuando el partido terminaba.

Ficha Técnica

(2) Andorra (4-3-3): Raúl Lizoain (POR); Marti Vila García (Diego Pampín), Mika Mármol, Diego Alende, Álex Petxa (Adrià Altimira); Sergio Molina, Marc Aguado, Hector Hevel; Christos Albanis (Ruben Bover Izquierdo), Germán Valera (Mustapha Bundu), Carlos Martínez Rodríguez (C)(Sinan Bakiş).

(0) Eibar Yoel; Álvaro Tejero, Juan Berrocal (Venancio, m.15), Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez, Matheus Pereira (Yanis Rahmani, m.75); Aketxe (Javi Muñoz, m.46), José Corpas, Quique González (Stoichkov, m.46) y Jon Bautista (Blanco Leschuk, m.60).

Goles 1-0, m. 21: Sergio Molina. 2-0, m. 96: Héctor Hevel.

Árbitro Mateu Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó a Héctor Hevel, Martí Vilà y en el banquillo a Germán Valera, del FC Andorra; y a los armeros Jon Bautista, Matheus Pereira y Stoichkov, una vez finalizado el partido

Incidencias  Estadio Nacional de Andorra la Vella, ante 1.920 espectadores.

Es seguro que el 5-2 que encajó el Sanse no responde a lo que dio de si el partido, porque mientras las cosas estuvieron parejas, el filial no perdió la cara en ningún momento y merodeó la meta alicantina. Cuando llegó el empate (2-2), dio la sensación de que la victoria podía caer de su lado. El tercer tanto cambió la decoración. Los realistas quedaron tocados, en la misma medida que el cuadro local agarró la manija del partido y no la perdió, gracias a un penalti y a una gollería de Cristian Herrera.

FICHA TÉCNICA: 

(5) Intercity: Manu Herrera, Guillem Jaime, Rafa Gálvez, Álvaro Pérez, Ferroni, Angong (Migue Marí, 60), Undabarrena, Xemi, Aarón Piñán (C. Herrera, 69), Pol Riogé (Nsue, 81) y Etxaniz (Soldevila, 81).

(2) SANSE: Arana, Gabilondo, Jonathan Gómez (Ander Zoilo, 81), Arambarri, Imanol Ezkurdia, Magnuazelaia, Olasagasti, Martón  (Aguirre, 65), Gorrotxategui (Ekain, 74), Dadie y Marín (Kortajarena, 65).

Goles: 1-0 Xemi (min 26), 1-1 Magunazelaia (1-1), 2-1 Xemi (min 43), 2-2 Dadie (min 60), 3-2 Aarón Piñán (min 66), Soldevila, de penalti (min 84), Cristian Herrera (min +90). 

Árbitro: De Ena Wolf.  Amonestó a Jokin Gabilondo y al meta Arana en la jugada del penalti.