Seleccionar página

Axier Arteaga se despidió de la pelota profesional en el frontón de Lasarte Oria, en su pueblo. En las instalaciones de la fábrica Michelín, con los suyos y lejos de los grandes templos de la pelota en los que tanto disfrutaba. Es así y como tal se comporta. Ha jugado en los cuadros alegres, mientras estudiaba IVEF, porque entendía que la vida de un pelotari en los frontones es corta y depende de muchos factores.

Seguro que en su vida en este momento conviven los proyectos y planes para el futuro inmediato. No se le ha escuchado una palabra más alta que otra. Su comportamiento ha sido ejemplar y quizás, lo dijo él mismo en una entrevista, le haya faltado creer más en él y convencerse de que podía ser más grande.

En el partido de la despedida sintió cerca el cariño de la gente. Como pelotari de la empresa Baiko jugó con el zaguero Aranguren frente a Artola-Larunbe. Como no podía ser de otra manera, Arteaga se fue a casa con los recuerdos y con una victoria (17-22).

SANMATEOS, en Logroño

Paralelamente, los ojos de la pelota están puestos en logroño, ya que se disputan en el Adarraga los encuentros de la feria de San Mateo. Comenzó la misma con la victoria de Darío-Zabaleta (16-22) sobre Urrutikoetxea-Imaz.

Los próximos encuentros correspondientes a esta feria de los Sanmateos se anuncian del siguiente modo:

Lunes, 19: Ezkurdia-Rezusta vs Jaka- Mariezkurrena.

Martes, 20; Urrutikoetxea-Imaz vs Altuna-Martija.

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)