Buena puntería de Sorloth y Brais para ganar al Espanyol (2-1)

A la tercera, la vencida. Después de que pasaran por Anoeta Barça y Atco de Madrid, la Real necesitaba sumar tres puntos para no rezagarse y perder las buenas sensaciones. El Espanyol no lo puso fácili, sobre todo en el segundo tiempo, pero los de Imanol jugaron un buen partido, suficiente para conseguir la victoria. Lo mejor del equipo realista llegó en el primer periodo. Consiguió dos goles y jugó un buen fútbol.

El primer tanto llegó de una porfía de Take Kubo que atolondró al meta visitante. Era penalti, por derribo, pero el árbitro aplicó la ventaja viendo que Sorloth llegaba como un cohete. El «killer» mandó el balón al fondo del meta catalana. El segundo gol fue una jugada del navarro Merino. Robo, conducción y pase de regocijo para Brais Méndez que no desaprovecha el caramelo.

Entre ambos tantos, llegó el gol españolista. En acción de estrategia que la Real no cerró en la frontal del área. Allí llegó Edu Expósito para disparar como acostumbra y superar el entramado de piernas que había por el camino. En el segundo tiempo los visitantes estiraron líneas porque ya no había nada que defender. Llevaron más peligro a los dominios de Remiro, pero la Real se puso el traje de faena y apagó cualquier intento visitante de voltear la situación.

Una parada de Remiro, la contundencia general y la solidaridad grupal bastaron para lograr el objetivo, en un partido coral en el que Merino, Brais, Sorloth, Silva y Take Kubo, junto a Zubimendi, rayaron a buen nivel, haciendo mejor el trabajo de una defensa sin fisuras, ni errores.

La FICHA del partido

En los prolegómenos del encuentro la tripulación femenina de Orio, con sus técnicos y dirigentes, ganadores de la Bandera de La Concha recibieron el aplausos de los 31.511 espectadores que acudieron al encuentro.

(2) Real Sociedad: Alex Remiro; Gorosabel, Aritz, Pacheco, Aihen, Zubimendi, Brais (Zubeldia, min. 88), Mikel Merino, David Silva (Cho, min. 81), Sorloth y Kubo (Turrientes, min. 79).

(1) Espanyol: Álvaro Fernández; Omar (Puado, min. 53), Sergi Gómez, Cabrera, Oliván; Calero (Dani Gömez, min. 74), Darder, Edu Expósito (Aleix Vidal, min. 74), Vini (Lozano, min, 85); Braithwaite y Joselu. Goles: 0-1, min. 16: Sorloth. 1-1, min. 18: Edu Expósito. 2-1, min. 28: Brais Méndez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a Brais, Aritz y Sorloth.