Seleccionar página

No atraviesa el Real Unión un buen momento, pese a que puede jugar los partidos más o menos bien, pero le falta «punch» en las dos áreas. En los últimos partidos la presencia de Carlos Bravo en la vanguardia unionista mantenía con sus goles las opciones del equipo. En el partido de Elda cayó lesionado nada más empezar y casi seguido los unionistas encajaron el primero del encuentro.

Los alicantinos salieron más enchufados que los unionistas que están muy tocados por la lesiones ya que jugadors muy importantes del plantel están de baja. A esta hora la lista de bajas pasa por Gorka Kijera, Jagoba Beobide, Julen Azkue, Quique Rivero, Antonio Espigares, ahora Bravo, y hasta este último partido, Aitor Zulaika no ha podido contar con Gagua y Luque.

Pese a ello, los irundarras manejaron la pelota con criterio y merodearon la meta de Vallejo, casi siempre con Alain Oyarzun como protagonista, tanto en las acciones de balón parado que nadie pudo aprovechar, como en los propios lanzamientos. En la zona defensiva los unionistas no fueron muy expeditivos y encajaron un segundo gol que dictó la sentencia. El próximo domingo llega a Gal el Alcoyano, otra prueba de fuego para el mermado cuadro guipuzcoano.

FICHA TÉCNICA

(2) CD Eldense: Vallejo; Capó (López, min. 62.), Abad, Núñez, González; Martínez, Carnicer (Sergio Ortuño, min. 62), Hernández (Forte, min. 83), Soberón (Montes, min. 74), Nieto (Juanto Ortuño, min. 74); Clemente.


(0) Real Unión Club: Irazusta; Aramburu, iván Pérez, Jaso (Gagua, min. 84), Parada; Montoro, Oyarzun, Capelete (Seguín, min. 69), Chema Núñez (Julen Agirre, min. 69), Bravo (Sánchez, min. 4); Jon Ander (Herrero, min. 69).


GOLES. 1-0, Nieto (min. 9); 2-0, Clemente (min. 63).

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas (comité catalán) . Amonestó a los locales a Hernández y Soberón y a los unionistas Jaso e Iván Pérez.


Incidencias: Nuevo Pepico Amat, ante unos 500 espectadores. (Foto; Eldense CF)