Partido de altos vuelos europeos en Artaleku (20.45)

El Bidasoa se estrena este martes en competición europea ante tu público. Es el encuentro de la segunda eliminatoria de la EHF en el que se enfrenta a los noruegos del Kolstad. Handball. Los escandinavos llegan más rodados puesto que eliminaron, también a doble partido, al Drammen. Ganaron más fácil en cancha danesa (21-29) que en la propia (28-26). En ambos encuentros destacó sobre manera el extremo Gudjonsson, uno de los jugadores a los que deberá prestar mucha atención el cuadro de Cuétara, lo mismo que a Langeland, Gullerud y compañía. Los dirige un entrenador de larga y exitosa trayectoria como Christian Berge.

El técnico bidasotarra sabe lo que se van a encontrar de frente. «Tienen jugadores muy importantes. Gudjonsson en el extremo, Smarason en el centro… Son jugadores de la selección islandesa y muy desequilibrantes, Gullerud de pivote y defensor central procedente del Magdeburgo, y Bergerud en la portería, que son jugadores desequilibrantes a nivel internacional. En este tipo de partidos y competiciones suelen marcar las diferencias”.

Al ser una eliminatoria de ida y vuelta, lo primero que debe hacer el equipo local es tratar de ganar. «El principal objetivo de la eliminatoria y del partido de ida, que es lo primero que tenemos, es que se vea que está el Bidasoa Irun en el campo, no ponernos nerviosos, jugar a lo nuestro y conseguir el mejor resultado que podamos conseguir, habiendo sido nosotros y habiendo dado nuestro nivel”.

El entrenador apela también al ambiente, al factor Artaleku, al apoyo de la grada en los momentos de dificultad. Los dos partidos son clave para el futuro de ambos, ya que el que resulte eliminado dirá adiós a las competiciones europeas en la presente temporada.

El encuentro comienza a las 20.45 y será dirigido por las alemanas Maike Merz y Tanja Kuttler, nuevas en la plaza. Se espera una de las grandes entradas de la temporada como corresponde a un partido de altos vuelos con dos claves como punto de partida «dar nuestro máximo nivel y contar con nuestro público, que nos empuje desde el primer minuto” según comentaba el preparador bidasotarra en la previa del encuentro.