El Real Unión alcanza los octavos de la Copa RFEF

Un gol de Julen Agirre, al poco de iniciarse el encuentro, permite al Real Unión clasificarse para los octavos de final de la Copa RFEF, tras ganar (1-0) al Náxara en el único partido de la eliminatoria. Los unionistas dominaron más, crearon numerosas oportunidades para haber llegado al final del partido con menos nervios y tensiones. Sólo subió al marcador el tanto del centrocampista oriotarra que aprovechó un despeje del meta visitante, tras un buen disparo de Jon Mikel Aranburu.

A medida que el partido avanzaba, con el campo más pesado por las lluvias, fue bajando la intensidad del dominio local, aunque por lo general se defendieron con orden y no permitieron que el conjunto riojano llevara peligro a la meta de Joel Jiménez. Así las cosas, los unionistas siguen adelante en el torneo y el próximo rival será el Illueca aragonés que derrotó al Anguiano (0-1) en cancha riojana.

FICHA TÉCNICA

)1) Real Unión Club: Jiménez; Aramburu, Montoro, Pérez, Parada; Beobide (Santos, min. 62),Oyarzun (Núñez, min. 45), Agirre (Jaso, min. 92), Seguín (Capelete, min. 77), Nacho Sánchez,, Herrero (Jon Ander Pérez , min. 62).


(0) Náxara CD: Adrián; Flaño, Loza, Eloy (Moreno, min. 72), Nika; Miguel (Quirino, min. 45), Viguera (El Ouardi, min. 88), Rojo (Navajas, min. 45), Ochoa, Caimán; Lora (Orodea, min. 54).
GOL: 1-0, Agirre (8′).


Árbitro: Crespo Puente (comité cántabro) . Julen Agirre (Real Unión) y Ochoa (Naxara) fueron los amonestados del partido.


Incidencias: Noche inclemente en el Stadium Gal con menos aficionados que de costumbre en encuentro de 1/16 de final de la Copa Federación.