Muchos cambios en el Txuri 2022-2023

Muchos cambios en la estructura del Txuri Urdin, club de hielo, que abarcan desde la junta directiva hasta la pista. después de una muy exitosa gestión de Rosa Zubeldia, José Ángel Serna es el nuevo presidente de la entidad y los dos equipos principales (masculino y femenino) son ahora responsabilidad de Alain Iturralde e Irene Senac, que sustituye a Koldo Sáenz.

La liga masculina ya ha comenzado. Se disputó la primera jornada que concluyó con derrota en la cancha del C. Hielo Huarte (4-3). Urko Asensio, Markel Aristegi y Gabor Matyas fueron los autores de los goles guipuzcoanos. El equipo debutará en casa este fin de semana ante el Puigcerdá. En este paisaje se presentó el proyecto y se explicaron las ideas que pasan por mirar a la cantera y aumentar la participación femenina «ya que actualmente nueve de cada diez jugadores son hombres».

Más allá de la situación deportiva, otro de los asuntos que preocupan a los dirigentes es la mejora de la economía, eterno caballo de batalla del club. Pese a los éxitos deportivos cuesta encontrar patrocinadores que crean en este deporte. Conviene no olvidar que el equipo femenino, que debuta en casa ante el Valdemoro este domingo (14.30) es el vigente campeón de Liga y Copa.

(Foto: Club Hielo Txuri Urdin-instagram)