El Bayern femenino impide continuar el sueño de la Real (3-1)

El fútbol y el deporte responden muchas veces a la intuición y a la frialdad de los números. Lo saben todas las jugadoras que luchaban por entrar en la fase final de la Champions League femenina. El Bayern gana los dos partidos de la eliminatoria previa y sigue adelante, mientras que la Real ve esfumarse un sueño. Era lo previsible después de que las teutonas ganaran en Anoeta (1-2).

Lo volvieron a hacer ante su escaso público (3-1), después de imponerse en el un primer tiempo en el que se mostraron como lo que son. Un equipo fuerte, físicamente superior, con poco tránsito del balón y con velocidad de un juego directo bien terminado en el área contraria. Son competitivas y con recursos suficientes como para imponerse a cualquier rival.

Contra eso, la Real Sociedad trató de dar respuesta, pero se encontró con un muro pocas veces franqueable. Pocos peros que poner al equipo de Natalia Arroyo. Lo dieron todo hasta el final y seguro que volverán a disponer de nuevas oportunidades que les permitan crecer y progresar como equipo. La liga es el camino para repetir una experiencia tan valiosa como la que ahora termina.

FICHA TÉCNICA

(3) Bayern Munich: Grohs; Rall, Viggósdóttir, Tainara, Gwinn; Lohmann (Kumagai, m. 86), Zadrazil, Stanway; Bühl (Laurent, m. 73), Schüller (Damnjanovic, m. 63) y Dallmann (Kett, m. 86).

(1) Real Sociedad: Lete; Poljak, Ane Tejada, Specht, Bernabé (Cecilia, m. 73); Iris (Vanegas, m. 46), Gemma (Andreia, m. 46), Gaby (Amaiur, m. 68), Nerea Eizagirre; Jensen y Franssi (Mirari, m. 83).

Goles: 1-0, m. 17: Dallmann. 2-0, m. 22: Specht, en propia meta. 3-0, m. 42: Schüller. 3-1, m. 44: Jensen

Árbitra: Tess Olofsson (Suecia). Amonestó a las visitantes Jensen (m. 76) y Specht.

Incidencias: Bayern Campus Platz 1 ante unos 1.500 espectadores. (Foto Real Sociedad)