El Palau sigue siendo inaccesible (39-28)

Pocas dudas sobe la resolución del Barça-Bidasoa, ya que el conjunto catalán es inaccesible para la mayoría de los equipos del continente. Los irundarras se enfrentaban al campeón de Europa que, como es habitual, no concedió la menor opción de sorpresa. Terminaron ganando (39-28). No era un partido fácil de jugar para el equipo de Jacobo Cuétara cuando en el horizonte inmediato asoma un encuentro como el de Trondheim, trascendental porque supone acceder a la fase de grupos de la European League o decir adiós a la competición europea.

Allí habrá que poner toda la carne en el asador y hacer buenos los tres goles de renta que el equipo se lleva a tierras noruegas directamente desde la Ciudad Condal. Obviamente, el Kolstad no es el Barça y el ensayo general del Palau le habrá venido muy bien al equipo. El técnico dosificó a sus hombres, repartió minutos a los más jóvenes y todo ello ofreció una imagen, mejor en el segundo tiempo que en el primero.

Al equipo ahora le toca valorar lo que ha hecho, después de la experiencia ante un equipo de máximo nivel. Seguro que en Noruega tocará sufrir, aguantar y dar la cara. Todo será necesario para alcanzar el objetivo. Para ello deberá evitar los errores del primer periodo, las pérdidas de balón y los fallos en los lanzamientos, aunque en ello haya mucha culpa del meta Nielsen con alto porcentaje de paradas. Los irundarras, cuando el balón pudo llegar a la segunda línea, o correr algún contraataque, encontraron el mejor camino para subir goles al marcador.

FICHA TÉCNICA

(39) FC BARCELONA (21+18) Nielsen (Pérez de Vargas), Carlsbogard (2), Dika Mem (5, 2p), Aitor Ariño (4), Wanne, Janc (1), N’Guessan (3), Thiagus Petrus (4), Cindric, Artur Parera (5), Makuc (1), Langaro (2), Richardson (4), Aleix Gómez (5,3p) y Ludovic Fábregas (3).

(28) BIDASOA IRUN (11+17) Skrzyniarz (Harbaoui), Cavero (1p), Ugarte (2), Mikel Zabala (2), Tao Gey (2), Eneko Furundarena (1), Julen Aginagalde (6), Rodrigo Salinas (1), Xabi Barreto (4), Mitic, Jon Azkue (4) Tom Tesoriere, Matheus da Silva, Asier Nieto (2) y Asier Iribar (3).

Marcador cada cinco minutos 

4-2, 8-5, 11-8, 14-10, 17-10, 21-11 (descanso);

25-14, 28-17, 31-19, 35-22, 38-25, 39-28.

Árbitros Marin Lorente y García Serradilla (comité catalán). Exclusiones de Matheus, Zabala y Mitic (Bidasoa). Ninguna en el lado catalán.

Estadio Palau Blaugrana, ante 957 espectadores. (En la foto de Víctor Salgado, Julen Aginagalde marca uno de sus goles ante la mirada de Langaro y Azkue)