Debut de Aranbarri en el triunfo ante el Sheriff (0-2)

La Real Sociedad sigue con una trayectoria inmaculada la disputa en la fase de grupos de la Europa League. Cuenta sus partidos por victorias, nueve puntos que le mantienen en solitario al frente del grupo, seguido por el Manchester United, vencedor (2-3) en la cancha del Omonia.

Imanol y los suyos consiguieron el objetivo ante un rival que trató de cortar el juego del medio campo txuriurdin, montando una defensa con pocos espacios para que la Real jugara a lo que le gusta. Sin goles, ni ocasiones, en el primer tiempo, todo lo trascendental sucedió en el segundo. El gol que acabó con buena parte del plan del Sheriff lo marcó Silva de un zurdazo muy ajustado a la escuadra derecha del meta Maxym Koval, tras pase de Sorloth. No pasaron muchos minutos para la sentencia. Una falta impecable de Brais la remata de cabeza Aritz Elustondo. Con 0-2, los locales se quedaban sin nada que defender y sin plan para atacar sin desmayo. Aún más, la segunda amarilla de Kyabou les dejó con diez.

Viendo las cosas cómo estaban, Imanol decidió sentar a la gente que hoy por hoy lleva el peso del equipo del medio campo hacia adelante para dar minutos a jugadores como Illarramendi, Turrientes, Karrikaburu, Carlos Fernández y Aritz Aranbarri, el azkoitiarra que debutaba en la competición.

FICHA TÉCNICA

(0) Sheriff: Koval, Diop, Zohouri, Kiki, Radeljic, Kyabou, Atiemwen (Salifu 66′), Badolo, Pernambuco (Ouattara 66′), Vizeu (Kpozo 77′), Rasheed.

(2) Real Sociedad: Remiro, Sola (Arambarri 69′), Aritz, Pacheco, Rico, Merino (Illarra 77′), Guevara, Brais (Turrientes 77′), Silva (Carlos Fernández 69′), Kubo, Sorloth (Karrikaburu 81′).

Árbitro: Harald Lechner (Austria). Amonestó por dos veces al local Kyabou, siendo expulsado (61′) y a Atiemwen. Por la Real, Alex Sola vio la amarilla.

Goles: 0-1, m. 52: David Silva. 0-2, m. 61: Aritz Elustondo

Estadio: Estadio Zimbru Chisinau (Moldavia). Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del estadio Kanjuruhan (Indonesia). (Foto- Real Sociedad)