El IDK vuelve de vacío en el debut de Bembibre

No le fueron bien las cosas al equipo femenino del IDK Euskotren en el debut de la liga de basket. Perdió en la cancha del Bembibre por diez puntos (66-56), pese a pelear por la victoria. El encuentro fue muy igualado en los dos primeros cuartos (19-17 y 12-12), por lo que al descanso la diferencia entre leonesas y guipuzcoanas era de una canasta. (31-29). La clave del resultado pudo estar en el tercer cuarto en el que las de Azu Muguruza se atascaron y sólo pudieron anotar seis puntos ante la mayor agresividad de las locales. Tampoco las de Vázquez fueron mucho más allá ya que lograban una renta de seis puntos (37-31) antes del último y definitivo cuarto. El IDK reaccionó a tiempo e igualo el tanteo (48-48), El encuentro entró entonces en una dinámica más efectiva por parte del Pajariel Bembibre que sumó, a algún robo de balón, un punto mayor en la defensa que no consiguieron superar las visitantes. El camino decantó el partido a favor de las leonesas que llegaron con ocho tantos de renta (61-53) cuando no quedaba tiempo para la conquista. En el inicio de la Liga Femenina, siempre una incógnita, el IDK no logró lo que buscaba. La visita del Tenerife la semana que viene al Gasca se presenta como una oportunidad de inaugurar el casillero de puntos.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (66): Silva (2), López (9), Palma (10), Whalen (15) y Austin (4) -cinco inicial- Lacorzana (13), Westerik (3), Aijanen (7) y Pirttinen (3).

IDK EUSKOTREN (56): Díaz (4), Coulibaly (16), Rodríguez (9), Brown (0) y Lass (2)-cinco inicial- Cardaño (0), Esnal (6) y España (19).

PARCIALES: 19-17; 31-29 (descanso); 43-35; 66-56.

ÁRBITROS: Morales García-Alcaide, Martínez Prada y Villanueva Tena. Sin eliminadas por faltas personales.

(Foto: E. Pajariel Bembibre)