Los equipos de Segunda División disputan esta semana dos partidos de liga., Al Éibar le corresponde jugar fuera de casa en ambas ocasiones. Primero, este jueves, en Ibiza; el domingo, en Gijón ante el Sporting. Los armeros disponen por tanto de una doble oportunidad para conseguir la primera victoria lejos de Ipurua. Como el equipo jugó el lunes, no ha habido demasiado tiempo para preparar el partido.
Gaizka Garitano lo reconoce en la previa del encuentro. “Estamos con ganas. El equipo está mentalizado y concienciado. Estamos viendo estas primeras jornadas que es muy complicado ganar fuera de casa, muy pocos lo están haciendo, pero nosotros vamos con ese hambre de conseguir la primera victoria y hacer bueno los dos últimos empates”.
En ningún caso se va a encontrar con facilidades, porque los dos equipos están bien trabajados aunque jueguen de modo diferente. Todo el mundo progresa. “Atrás estamos cada día más sólidos, defendiendo cada vez mejor, el equipo es cada día más reconocible, y a partir de ahí debemos crecer, sobre todo en esa agresividad ofensiva. En casa llegamos mucho, con mucha gente, y fuera nos está costando más. Tenemos que pensar en acabar el partido con once, y tener más agresividad en ataque” comenta el técnico armero.
Las ausencias le obligan a convocar a cuatro jugadores por encima del «25», y quizás en la media punta es donde surgen más problemas.
Los resultados finales de esta 10ª jornada son estos: Alavés-Albacete (0-0), Tenerife-Cartagena (0-0), Villarreal B-Ponferradina (2-2), Andorra-Burgos (0-1,Leganés-Málaga (1-0), Oviedo-Huesca (0-1)