El mismo día (9 de noviembre) en el que la Real Sociedad juega en Sevilla el último encuentro antes del parón por el mundial de Qatar, el Bidasoa iniciará su tercera competición del año.
Tras el sorteo celebrado en Madrid, correspondiente a la Copa del Rey 2022-2023, el Bidasoa ha quedado emparejado con el Trops Málaga, equipo de Honor Plata, grupo B. Club de tradición que entrena Quino Soler y en cuyas filas destacan jugadores como el extremo Jesús Melgar, el pivote Pedro Henrique, el lateral izquierdo Guilherme Lionel o el recién fichado Sean Corning con pasado en Puente Genil.
Esa eliminatoria será partido único y llegará después de que el equipo juegue en Galicia ante el Cisne y antes de recibir al Sinfin en Artaleku.
Los primeros también afrontarán partido copero, ya que los gallegos recibirán al Puente Genil, mientras que los cántabros, por organizar la fase final del torneo, están exentos. Lo mismo que el Barça, vigente campeón.
Otras eliminatorias interesantes que ha deparado el sorteo son las siguientes: Sagunto-Anaitasuna. Barça «B»- BM Logroño, Nava-Granollers, Alarcos-Valladolid, Guadalajara-Benidorm, Alcobendas-Huesca, Antequera-Cuenca y At. Novas-Ademar León.
Seguro que alguno de los jóvenes jugadores que forman parte de la estructura del Bidasoa disponen de una oportunidad en este torneo. En la foto de Edu Agreda, Bingen Beraiz, Joshua Omojola, Unax Berges y Xabier Landa, que participaron en la semifinal de la Copa Euskadi en Tolosa este miércoles.