Terminada la temporada ciclista, son los despachos quienes cogen el relevo para completar plantillas, a través de traspasos y renovaciones.
Eukaltel Euskadi confirma que su corredor Txomin Juaristi seguirá en el conjunto naranja las dos próximas temporadas, tras renovar el contrato que les vincula desde 2018, cuando el ciclista de Markina fue uno de los componentes del primer plantel profesional de la nueva época. El ciclista se muestra satisfecho: «Oso pozik nago txirrindularitzan eta etxeko taldean jarraitzeagatik» (Contento se seguir en el ciclismo y con el equipo de casa).
(Foto: Euskaltel Euskadi)
Por su parte, Kern Pharma sigue fiel a su línea de conducta. Confirma que dos corredores del vinculado equipo Lizarte suben al campo profesional. Se trata de Pablo Castrillo (Jaca, 2001) y Mikel Retegi (Barañain, 2001). Los dos con una espectacular hoja de servicios en la temporada que acaba. El primero es el vigente campeón de España contrarreloj- Sub 23, habiendo ganado igualmente el memorial Cirilo Zunzarren, la Subida a Gorla, el Memorial Balenciaga y la Lazkao Proba. Retegi, por su parte, sufrió una fractura de clavícula que le partió la temporada, pero llegó a ganar la Xanisteban Saria y liderar la Copa de España Sub-23.
El director del equipo, Juanjo Oroz, valora la decisión «Son, quizá, los fichajes que más orgullosos nos hacen sentir porque les conocemos desde juveniles, comparten nuestra mentalidad y son personas honestas, trabajadoras y de mucha calidad”,

(Foto: Kern Pharma)