El difícil partido de Brais (Balaidos, 14.00)

La Real juega este domingo en Vigo ante el Celta. A la hora de los calamares y el vermú. Encuentro con suficientes alicientes como para que no pase desapercibido. Más allá de la lucha por los puntos, las miradas estarán puestas en Brais Méndez, el ex-celtiña que vuelve a Balaídos, pero con distinta camiseta.. El jugador de Mos se encontrará raro en ese ambiente. Se mezclaran recuerdos de ayer y obligaciones de hoy. Durante casi dos horas deberá aparcar los sentimientos y asumir las nuevas responsabilidades.

Imanol cuenta con él, sin duda, porque es pieza clave en el juego del equipo. Sabe que los de Coudet le van a poner las cosas complicadas, porque los olívicos juegan bien y a lo «Es un equipo que si no le quitas el balón te va a crear ocasiones porque tiene talento. Y si no estamos bien con el balón, nos va a costar superar su presión. Es un rival poderoso que ha ganado al Betis y ha puesto contra las cuerdas al Barcelona”.

No hay mayores novedades en la convocatoria, salvo la buena noticia de ver entre los elegidos a Ander Barrenetxea, aunque probablemente no esté aún para competir. No llega a tiempo Sola y las demás bajas son las habituales con presencia de jugadores del filial

RESULTADOS DEL SÁBADO: Valencia-Elche (2-2), Rayo Vallecano-Getafe (0-0), Nallorca-Sevilla (0-1) y Athletic Club-Atco de Madrid (0-1)

(Foto: Noticias de Gipuzkoa)