La Real tira de oficio y gana en Balaídos (1-2)

Sigue de dulce la Real Sociedad en sus partidos en Vigo. Termina por ganar tres puntos y encadenar siete triunfos que valoran el trabajo de Imanol y los suyos.

No fue fácil sacar los puntos de Balaídos, pero al técnico le salió bien el plan. un primer tiempo de desgaste y un segundo, mejor, en el que supo controlar la situación y tirar de oficio, aunque le costaran siete tarjetas amarillas. No había tiempo para bromas desde el pitido inicial.

Ilarramendi adelantó al cuadro txuriurdin. Un error inesperado de Martín Zubimendi no lo desaprovechó Aspas, pero Zubeldia, en una acción a balón parado, envió el cabezazo al fondo de la meta local.

Pese a que Coudet puso toda la artillería sobre el césped, las ocasiones gallegas no llegaron en demasía. La más clara una de Carles Pérez que Remiro dejó sin premio con una excelente parada a una mano. Ello valió para que la racha continúe. No fue el mejor encuentro del cuadro txuriurdin, pero sí muy práctico con el premio final en la mochila. Mallorca este miércoles en Anoeta y Valladolid, el domingo, son las próximas citas.

Ficha técnica:

1 – RC Celta: Marchesín; Hugo Mallo (Mingueza, min.64), Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Beltrán; Óscar Rodríguez, Gabri Veiga (Carles Pérez, min.64), Cervi (Paciencia, min.79); Aspas y Larsen.

2 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, min.68), Le Normand, Zubeldia, Aihen (Diego Rico, min.27); Zubimendi, Illarra (Mikel Merino, min.46), Brais Méndez, David Silva (Navarro, min.74); Kubo y Sorloth.

Goles: 0-1, m.30: Illarra. 1-1, m.38: Iago Aspas. 1-2, m.54: Zubeldia.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio madrileño). Expulsó a Paciencia (min.90) con tarjeta roja directa. Además, amonestó a Larsen, Hugo Mallo, Carles Pérez, Mingueza y Unai Núñez, por parte del Celta; Illarra, Le Normand, Zubimendi, David Silva, Zubeldia, Barrenetxea y Navarro, por parte de la Real .

Incidencias: Balaídos, tarde lluviosa, con 13.101 espectadores.