A la mano con un pimiento (0-0)

El Real Unión salió entero de Murcia, con el punto del empate inicial en la mano y con la sensación positiva de no perder, pese a la cantidad de bajas que le minimizan, pese a quedarse con diez por la expulsión de Chema Núñez y pese a enfrentarse a uno de los gallos de la competición. Como si fuera una partida de mus, «a la mano con un pimiento».

Los de Zulaika apostaron por sus opciones a base de trabajo, disciplina y confianza. cambió el dibujo habitual, con tres centrales (Montoro, Iván Pérez y jaso) y dos laterales largos (Aranburu y Parada), con Irazusta bajo palos al frente de las operaciones.

Beobide fue el ancla con la escolta de Julen Agirre y Chema Núñez, dejando la suerte del gol a Carlos Bravo y Giorgi Gagua. No había más tela, porque el míster entendió que Santos, Aitor Seguín, Herrero, Nacho Sánchez y Luque eran los recambios que el equipo necesitaba. Entre todos sacaron un punto y dejaron con la miel en los labios al cuadro pimentonero, al que su público despidió con pitos.

Pasaron muchos apuros, sufrieron hasta lo indecible. Pudieron perder, pero también ganar porque en la última jugada del encuentro, si no es por el poste, que repelió el remate de Nacho Sánchez, los unionistas hacen pleno. En esa acción y en otra anterior en el que la madera también evitó el tanto unionista en el remate de Miguel Santos. El punto le ayudará al equipo para afrontar una exigente semana. Este miércoles en O’Carballiño con motivo de la semifinal de la Copa RFEF ante el Arenteiro y el fin de semana con la visita a Gal del Sanse.

FICHA TÉCNICA

(0) Real Murcia CF: Serna; Rueda (Sánchez, min. 43), Casado, Piña, Alberto (Ortiz, min. 82); Sergio Aguza (Ganet, min. 59), Alex Galindo (Gracia, min. 59), Zeidane (Burón, min. 82), Pedro Léon, Vega; Miku.
(0) Real Unión Club: Irazusta; Aramburu, Montoro, Iván Pérez, Jaso, Parada (min. 46); Jagoba Beobide (Luque, min. 76), Julen Agirre (Herrero, min. 82), Núñez; Bravo (Seguín, min. 82), Gagua (Nacho Sánchez, min. 61).

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité canario). Amonestó a Jon Mikel Aranburu y a Chema Núñez, en dos ocasiones por lo que fu expulsado. (67′), por parte irundarra. Por el lado murciano, Iñigo Piña. vio la tarjeta amarilla.

Incidencias: Estadio Enrique Roca-Nueva Condomina, ante 7.884 espectadores. En la foto del Real Murcia (twitter) Jon Mikel Aranburu y Daniel Vega pugnan por un balón.