El Real Unión cae en semifinales de la Copa RFEF

El Real Unión no disputará la final de la Copa RFEF al caer (2-0) en la cancha del Arenteiro. A la media hora, los de Zulaika ya había encajado los dos tantos, el primero de ellos de penalti, obra de Alex Fernández (20′). La sentencia llegó siete minutos después en remate de Rafa Mella.

A lo largo del encuentro el Real Unión dispuso de varias oportunidades para recortar diferencias, también los de Espiñedo. Los unonistas viajaron con lo justo hasta tal punto que debutó el joven Aimar Blanco y jugaron buena parte del partido tanto Julen Agirre, como Ander Herrero. No recuperaron a ninguno de los lesionados y el partido se presentaba como una misión imposible.

Los gallegos jugarán la final contra el Alzira que termina eliminando al San Roque de Lepe en la tanda penaltis. Los unionistas ya habían conseguido el principal objetivo que buscaban en este torneo que no era otro que jugar la Copa frente a un Primera. El lunes conocerán el rival que les cae en suerte.

FICHA TECNICA

(2) CD Arenteiro: Adriá; Ger, Vitra, Pol Bueso, Rafa Mella (Markitos, min. 71); Álex Fernández, Pibe (Jordán, min. 76), Curro, Joseca (Mario, min. 87), Manín (Samu, min. 87); Escobar.

(0) Real Unión Club: Jiménez; Santos, Montoro, Jaso, Parada; Agirre (Pérez, min. 46), Aramburu, Sánchez (Bravo, min. 60), Herrero (Arregi, min. 60), Núñez; Gagua (Blanco, min.
79).
GOLES): 1-0, Álex Fernández, de penalti (min. 19); 2-0, Rafa Mella (min. 28).
Árbitro: Enrique Gao Aladro (comité asturiano) Amonestaciones locales de Álex Fernández, Manín y Samu y a los visitantes Iván Pérez, Aramburu, Montoro, Chema Núñez y Jaso. Además, por parte unionista, fueron expulsados Joseba Agirre (segundo entrenador) y el delegado, Xabier Gezala

Incidencias: Estadio Municipal de Espiñedo, ante. 1.100
espectadores.