Jon Ander Peña se apea del 4 y 1/2

No ha querido correr riesgos innecesarios y entre todos los afectados han decidido que el pelotari Jon Ander Peña abandone el torneo del Cuatro y medio que estaba disputando.

Jugaba el pasado domingo el primero de los encuentros de la liguilla de cuartos de final. Había accedido a ella tras eliminar a Urrutikoetxea y estaba ilusionado con lo que pudiera conseguir. Se enfrentaba a Jokin Altuna. Ganaba en el Ogeta (11-14) cuando notó un pinchazo en el muslo derecho. Le afectó al rendimiento y terminó perdiendo (16-22).

«Ha sido un golpe anímico” porque conoció que el parte médico confirmaba una rotura fibrilar del músculo recto interno. Nada que ver con los problemas de pubalgia que le afectaron el pasado verano: “Desde el primer momento supe que era una rotura de fibras, ya que el dolor de la pubalgia se puede soportar y no va a más«

Esta baja deja a la empresa Baiko con un único representante en el torno, concretamente, Unai Laso, mientras que Aspe mantiene a seis: Altuna, Dario. Elordi, Elezkano, Ezkurdia y Peio Etxeberria.

Tal y como marca el comité de competición se anula el resultado del partido en el que se lesionó el pelotari de Tolosa. Lógicamente no jugará en Tafalla el encuentro previsto contra Darío, porque esta lesión descuadra el plan previsto por las empresas.

Es por ello que, sólo se disputan tres partidos por jornada. En la segunda que llega, estos son los encuentros y escenarios:

Tafalla (viernes, 21): Ezkurdia vs Elezkano

Bilbao (sábado, 22): Laso vs Elordi

Atano III (domingo, 23) Jokin Altuna vs Peio Etxeberria.

Descansa: Darío Gómez

(Foto, Baiko)