Merino marca el gol del triunfo (1-0)

No ha sido fácil el día para la Real Sociedad en el encuentro frente al Mallorca. El partido comenzó tarde, casi un cuarto de hora, ya que un espectador se sintió indispuesto antes de que los equipos saltaran al terreno de juego.

Fue evacuado del estadio a un centro hospitalario, en donde falleció. Se trataba de un socio txuriurdin y fue el club quien comunicó al final del partido el fatal desenlace. Goian Bego.

El partido comenzó bien para los intereses locales, ya que un saque de esquina lanzado por Brais lo cabeceó Mikel Merino de manera impecable. La Real tenía el partido donde quería. Dominaba de cabo a rabo, merodeaba el área mallorquina, pero no terminaba de apuntillar. Y el que perdona…

Ya en el segundo tiempo, los de Javier Agirre creyeron en sus opciones. Marcó un tanto Amath tras falta previa a Elustondo que corroboró el VAR. Puso cerco a la meta de Remiro que se mostró seguro y terminó dejando la puerta a cero. Cuando al equipo le faltaron las fuerzas, llegaron los cambios, pero nunca faltó la pasión. Baten récords, hacen historia y ocupan la tercera plaza del campeonato.

Imanol cambió varios hombres de la cita en Vigo. Casi toda la defensa. descansaron Zubeldia, Le Normand, Aihen y Zubimendi, siendo titulares Elustondo, Pacheco, Rico y Guevara.

FICHA TÉCNICA

(1) Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Le Normand, m. 75), Le Aritz Elustondo, Pacheco, Rico; Ander Guevara (Zubimendi, m. 64), Merino, Brais (Illarramendi, m. 82), David Silva (Carlos Fernández, m. 64); Kubo (Navarro, m. 75)y Sorloth.

0 – Real Mallorca: Rajkovic; González, Raíllo, Nastasic, Russo (Grenier, m. 77), Maffeo; Iñigo Ruiz de Galarreta, Battaglia (Anteonio Sánchez, m. 77), Dani Rodríguez (Kang-In Lee, m. 69); Amath y Ángel (Abdón, m. 77).

Goles: 1-0, m. 4: Merino.

Árbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Ander Guevara y a los visitantes Maffeo y Grenier.

Incidencias: Anoeta-Reale Arena, ante 27.085 espectadores. Fue invitado al palco el corredor de Leitza, Mikel Nieve. El presidente Aperribay le entrego una camiseta con su nombre.