Aritz Bagüés, de la bici al coche

El corredor Aritz Bagüés (Errenteria, 1989) ha decidido colgar la bicicleta en el Caja Rural. Se retira a medias, porque va a seguir vinculado a la estructura del equipo. Lo ha hecho oficial la propia entidad a través de su cuenta de twitter:

«Estamos muy contentos de anunciar que Aritz Bagüés seguirá unido a esta familia desde el coche del equipo filial Caja Rural, para dirigir al equipo élite/sub23 y transmitir a los chavales todo su bagaje como ciclista profesional»

Es una buena noticia para las dos partes. La entidad no pierde un valor, la esencia de una persona seria y disciplinada que ha competido más de una década y que ha vivido centenares de experiencias. Y para el corredor, la posibilidad de seguir en el deporte que ama y al que se ha entregado en cuerpo y alma. Inició su carrera en el Orbea, pasó luego al Gipuzkoa Oreki, siendo amateur, y debutó como profesional en el proyecto del Murias. Al final del curso 2018-2019 se incorporó al Caja rural.

H disputado cantidad de pruebas. desde cuatro Vueltas a España, hasta decenas de carreras en Francia, Italia, Eslovenia, Rumania, Polonia, Portugal y un montón de clásicas, tanto aquí como lejos de casa.