Derrota en Valladolid(1-0) y dos goles anulados

Un tanto de Sergio León en los primeros minutos del partido decidió el encuentro Valladolid-Real Sociedad. Ello significa poner fin a una racha de victorias. Cierto es que a los guipuzcoanos les anularon dos goles (al Valladolid, uno), pero ello no maquilla un partido atascado de los realistas que no han conseguido hilvanar el juego habitual.

Probablemente, la ausencia de Sorloth en punta de ataque se notó más de lo deseado, lo mismo que la de Elustondo en la zona de contención. El manejo de los momentos físicos de los jugadores y la acumulación de partidos conlleva alineaciones en las que el equipo trata de dominar, insiste para nivelar cuando vea perdiendo, pero no termina de cuajar. Imanol dio entrada al joven Pablo Marín que hacía su debut con el primer equipo.

El solitario gol pucelano llegó con un balón largo en el que Sergio León se adelantó a Le Normand para sorprender a Remiro. Antes de ese gol,, al Valladolid le anularon un gol por falta previa. Y quizás ese fue el detonante del tanto anulado a Kubo. El árbitro, al lado de la acción, no señaló la falta y fue el VAR quien intervino, para cambiar la decisión del colegiado. ¡Chapuza!

La Real del segundo tiempo se pareció más al equipo habitual. Dominó, creo ocasiones, pero no materializó ninguna. Y la de Zubimendi que acabó en el portal castellano fue anulada por fuera de juego de Karrikaburu. El riesgo de atacar dio opciones a las contras del equipo de Pacheta, pero nada cambió y el equipo vuelve sin premio.

Ficha técnica: 

(1) Real Valladolid: Masip; Joaquín, El Yamiq, Javi Sánchez (Feddal, min.67), Monchu, Óscar Plano (Malsa, min.75), Iván Sánchez (Plata, min.56), Rosa, Escudero, Sergio León (Aguado, min.56) y Weissman (Guardiola, min.75). 

(0) Real Sociedad: Alex Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Mikel Merino (Turrientes, min.81), Silva (Navarro, min.46), Brais Méndez (Illarra, min.63), Take (Marín, min.75) y Carlos Fernández (Karrikaburu, min.63). 

Gol: 1-0: Sergio León, min.16. 

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Javi Sánchez y Óscar Plano (Valladolid) y a lZubimendi, Navarro y Brais Méndez.

INCIDENCIAS: Nuevo Zorrilla, en tarde lluviosa ante 21.175 espectadores.