No es fácil explicar la derrota el Bidasoa en Logroño, no por el hecho de perder sino por la holgura de la misma (39-33). Uno de los mejores equipos del campeonato defendiendo encajó ante el cuadro riojano tantos goles como en el Palau y eso no se sostiene.
Cierto es que al Bidasoa le salieron las cosas cruzadas desde el principio. A la lesión conocida de Víctor Rodríguez se une la de Rodrigo Salinas con problemas en una rodilla. En el calentamiento del propio encuentro se lesionó Ander Ugarte y en un lance del choque a Matheus le abrieron el labio. No hubo manera de cortarle la hemorragia, lo que dificultó su rendimiento.
El partido se inició cómo se esperaba. Del primer parcial (3-3) en cinco minutos se pasó a un segundo (7-3) más preocupante. Ahí se marcó una diferencia que llegó prácticamente hasta el final del encuentro. Si marcar 33 tantos en portería contraria puede considerarse muy positivo, encajar seis más determina una derrota preocupante.
Si es por un mal día en la oficina…El equipo fue muy irregular. El entrenador trató de encontrar soluciones que no llegaron, pese a los cambios en defensa, pese a variar al segundo inquilino en el dos por la derecha de la defensa, pese a rotar porteros, pese…
Ficha técnica
(39) Logroño La Rioja (18+21). Markelau, Preciado (6), Keita (2), Javier Rodríguez (8), Serradilla (8), Kisselev, David Cadarso (2); Pérez, Romeo (ps), El Korchi, Rubiño (1), Diocou (12, 5 p.), Kisselev, Palomino.
(33) Bidasoa Irun (13+20). Skrzyniarz, Zabala, Asier Nieto (6), Azkue(6), Mitic (2), Cavero (6, 5 p.), Aginagalde (1); Mehdi, Ugarte, Gey-Emparan (1), Furundarena (2), Mujika, Tesoriere (2), Francisco da Silva (3), Gorka Nieto (1), Dariel García (3).
Árbitros: Floja actuación de los andaluces Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Exclusiones locales de Keita (2), Serradilla (2) y Javier Rodríguez, así como de Asier Nieto, Tesoriere, Aginagalde y Cavero, por los irundarras
Parciales cada cinco minutos:.
3-3, 7-3, 9-6, 12-8, 13-11, 18-13 (descanso)
21-18, 24-20, 27-24, 32-26, 35-29, 39-33.
Jueces.
INCIDENCIAS: No llegaron a 1.000 los espectadores que acudieron al Palacio de los Deportes de La Rioja. Notable y sonora presencia de seguidores bidasotarras. El martes, el Bidasoa inicia la fase de grupos de la European League recibiendo en Artaleku al Aguas Santas.
(Foto: Fernando Álvarez)