Un gol de Jon Magunazelaia al comienzo del partido decantó el derbi de Gal en favor del Sanse ante un Real Unión, plagado de bajas y que apenas inquietó la meta de Unai Marrero. El tanto subió al marcador después de un disparo desde fuera del área, sin oposición.
Para no perder la costumbre, los unionistas encajaron pronto y el partido se les puso cuesta arriba. Salvo un tiro de Nacho Sánchez al que Marrero brindó una estupenda parada, el bagaje ofensivo de los de Zulaika fue paupérrimo. Mientras no recupere a jugadores importantes del centro del campo en donde se decantan los partidos, tiene poco que hacer. Al cuadro de Sergio Francisco le bastó apretar y meter una marcha más al encuentro para controlar la situación sin sufrimientos.
FICHA TÉCNICA
(0) Real Unión Club: Irazusta; Santos (Capelete, 77′), Montoro, Pérez (Aitor Seguín, 69′), Jaso, Parada (Kijera,. 69′); Beobide, Agirre (Julián Luque, 75′), Herrero; Carlos Bravo y Nacho Sánchez.
(1) Real Sociedad B: Unai Marrero; Gabilondo, Jonathan Gómez (Ezkurdia, 77′), Arambarri, Magunazelaia (Garrido, 77′); Javi Martón (Azkune, 88′), Cantero, Gorrotxategi, Kortajarena, Teijeira (Dadie, 56′); Jorge Agirre (Lespinasse, 56′).
GOL: 0-1, Magunazelaia (min. 10).
Árbitro: Sesma Espinosa (comité riojano) . Amonestó al local Iván Pérez y al txuriurdin Jon Gorrotxategi.
Incidencias: Stadium Gal, la mejor entrada de la temporada con cerca de 1.400 espectadores.