Al Txuri le está costando el arranque de liga

No está siendo fácil el comienzo de liga para el Txuri, el equipo masculino de hockey hielo, que el sábado por la noche perdía ante un superior Barça (1-5). Los de Alain Iturralde mantuvieron el tipo durante el primer tiempo. Los catalanes se adelantaron con un gol de Stanislav Didkovskyy, pero Borja Aizpurua conseguía la igualada tras asistencia de Imanol Lasuen.

El Barça no estaba por la labor de dejarse sorprender por un equipo que contaba con bajas importantes como las de Diego Perez y Daniil Stavitskiy. Pese a la buena actuación del meta Ander Alcaine y el esfuerzo de todos, los catalanes impusieron sus recursos, triangulando bien la pastilla y rematando cuantas veces fue necesario.

En la medida que los goles subían al casillero visitante, las cosas se fueron haciendo imposibles para el conjunto donostiarra. Los tantos de Oscar Rubio, Javier Lecourtois, Edstrom y Ander Arraras cerraron la cuenta del 1-5, Después de cuatro jornadas, el Txuri no conoce la victoria y es penúltimo en la clasificación.

El tercer tiempo fue claramente dominado por el Barça, que desplegaba su mejor juego. Un Txuri cansado e impotente cedía 2 goles más, y quedaba claro por qué el Barça es el vigente campeón de la pasada liga 21/22. 

El Txuri acusaba las bajas de Diego Perez y Daniil Stavitskiy pero seguirá trabajando duro para ver si puede en los siguientes encuentros reengarcharse a la liga. AUPA MUTILAK