Unai Emery ha dejado de ser entrenador del Villarreal, tras abonar la cláusula de rescisión del contrato que les unía hasta el próximo junio y aceptar la propuesta del Aston Villa inglés, club de la Premier League con el que firma por cinco temporadas, según detallan algunas informaciones.
Se incorporará el 1 de noviembre a la disciplina del conjunto de Birmingham.. Después de su paso por el Arsenal retorna al fútbol inglés. El técnico hondarribitarra se ha despedido de los aficionados con una nota explicativa:
«Agradezco la relación profesional y afectiva. Sobre todo desde el respeto. Agradecer al Villarreal y a José Manuel Llaneza a los empleados, técnicos que se vienen conmigo y a los que se quedan en el club. Y agradecer a todo Villarreal por los momentos que hemos vivido. Vine buscando un lugar diferente para lograr unos retos que el Villarreal los había casi tocado y yo también. El club me dio la oportunidad de hacer esa pareja durante dos años y medio. Hemos estado a la altura. Es una decisión profesional y personal. Siempre llevo la maleta y con muchos momentos complicados y bonitos. Aquí encontré una parte familiar muy importante y he vuelto a sentir algo de corazón. Pero la profesión está dentro de mí. He considerado que tenía que coger esta opción. Un reto diferente, pero que profesionalmente muy buena».